fbpx
19.8 C
Alicante

Cultura abre el plazo de inscripción para el Taller Municipal de Teatro que comienza en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el Taller Municipal de Teatro que se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela desde el mes de diciembre hasta el 15 de junio del próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el Taller Municipal de Teatro que se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela desde el mes de diciembre hasta el 15 de junio del próximo año.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado que desde el viernes 17 de noviembre hasta el 27 de noviembre toda aquella persona que lo desee se puede inscribir gratuitamente para participar en este taller de teatro a través de la concejalía de Cultura. Y es que el Taller Municipal de Teatro cuenta con tres grupos para dar cabida a todas las edades.

Así, habrá un grupo infantil de 6 a 11 años, un grupo juvenil de 12 a 16 años y un grupo de adultos a partir de 17 años. Cada uno de estos grupos será dirigido por un docente especialista en formación de artes escénicas y coordinados por un director artístico. A lo largo del curso se complementarán las actividades de artes escénicas con clases específicas de ortofonía, clown, escenografía, iluminación, teatro escolar, expresión corporal, dramaturgia, interpretación, cuentacuentos, animación callejera, esgrima, etc.

“Lo que tratamos, más que la formación de futuros actores y actrices, es plantear al alumnado el hecho teatral como una actividad donde los aspectos pedagógicos y lúdicos se aúnan para el divertimiento, el estímulo y el refuerzo de las relaciones sociales”, ha explicado Ezcurra, quien también ha anunciado que los alumnos de este Taller de Teatro Municipal participarán activamente de la vida cultural del municipio ya que harán representaciones teatrales en los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Orihuela como rutas teatralizadas, el Día de la Poesía, la Noche de los Museos, etc.

El Taller Municipal de Teatro se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela dos días a la semana en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas en caso del grupo infantil y juvenil y a partir de las 20.00 horas en el caso del grupo de adultos.

Toda la información se puede consultar en la Concejalía de Cultura y a través del teléfono 966076100 ext. 3027. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden hacer además a través de cultura@orihuela.es

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.