fbpx
23.1 C
Alicante

Hallan un cultivo de marihuana con un consumo de luz tan alto que ponía en peligro a todo un pueblo de Alicante

Desmontan una plantación 'indoor' de marihuana cuyo enganche fraudulento al suministro eléctrico era "tan excesivo" que suponía un "grave peligro para la seguridad" de los vecinos de Alcoleja (Alicante).

- Publicidad -
- Publicidad -

A raíz del hallazgo de este cultivo, los efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi fueron informados, por una empresa se suministro eléctrico, de que sus técnicos habían detectado un incremento de consumo, no registrado por sus equipos de medida, procedente de una fuga de energía en el suministro de una vivienda familiar.

- Publicidad -

Esta información fue comprobada y se verificó la existencia de un supuesto enganche fraudulento, directamente a la red trenzada de distribución de acceso a la vivienda, instalada de manera oculta.

Además, el nivel de consumo de dicho enganche ilegal era tan excesivo que incluso suponía un grave peligro para la seguridad, tanto del propio investigado como del resto de vecinos de Alcolecha, una pequeña población de unos 180 habitantes aproximadamente, ha informado la Guardia Civil.

- Publicidad -

Esto era así debido a que, como consecuencia de cualquier tipo de sobrecarga del transformador, habría ocasionado el corte total del suministro eléctrico de la población, de haber seguido con ese ritmo de consumo tan alto.

Los agentes de Ibi se personaron en el domicilio en cuestión y encontraron en su interior, repartida por las cinco dependencias de la vivienda, una plantación indoor de marihuana, con un total de 553 plantas, de tamaño medio y diversas variedades.

- Publicidad -

También ha sido intervenido numeroso y complejo material eléctrico, empleado en mejorar el desarrollo del cultivo de la sustancia estupefaciente, como lámparas de calor, ventiladores, emisores térmicos, filtros de carbono, bombas de agua, extractores de aire e, incluso, una máquina “descogolladora”, facilitando así la fase final de separación y extracción de los cogollos de las plantas.

Por todo lo anterior, se ha detenido a un hombre de 53 años que ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, sujeto a medidas cautelares, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.