fbpx

Investigan si un cuerpo hallado en Barcelona es el del padre que mató a su hijo

La policía buscaba a Martín Ezequiel Álvarez desde que se cometió el crimen, el 24 de agosto.

Los Mossos d’ Esquadra han encontrado el cadáver de un hombre en una zona boscosa cerca del aeropuerto del Prat que podría ser el de Martín Ezequiel Álvarez, el parricida que acabó con la vida de su hijo de solo dos años en un hotel de Barcelona hace ahora 20 días. El hombre estaba en búsqueda desde entonces.

Fuentes de la investigación han explicado que han encontrado el cuerpo en una zona boscosa entre Barcelona y el Prat de Llobregat, donde está el aeropuerto, y a la espera de confirmar la identidad con las huellas, trabajan con la hipótesis de que se trata del padre del niño asesinado.

El 25 de agosto se halló el cuerpo de un niño de dos años sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, al que presuntamente llegó junto a su padre, que se estaba separando de la madre y que envió mensajes avisándola de que “se arrepentiría”.

Hipótesis

La última vez que se le vio fue precisamente en los alrededores del aeropuerto. El hombre no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados, aunque en un primer momento se creyó que Álvarez Giaccio había tratado de huir de Barcelona en avión, ya que se desplazó en taxi hasta el aeropuerto de El Prat.

Llegó al aeródromo y las cámaras de seguridad le captaron poco después, según siempre las mismas fuentes, alejándose de las instalaciones andando. No fue muy lejos, puesto que su cuerpo se ha localizado en una zona muy cercana a la terminal, donde al parecer se suicidó.

El descubrimiento del pasaporte hizo pensar a los investigadores que el presunto asesino de su hijo no habría planificado la huida, lo que también explicaría la precipitación con la que abandonó la habitación del hotel Concordia, saltando un muro en vez de salir por la puerta.

Lo que sí había elegido premeditadamente fue el sitio donde cometió el crimen: el hotel donde se había celebrado la boda con la madre del niño, con quien estaba en trámites de separación desde hacía poco. “En el hotel encontrarás lo que te mereces”, le escribió en un mensaje a la madre del pequeño, que solo tenía dos años.

Artículos relacionados

CatalanSpanish