```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Hay que estar preparados para la cuarta ola de calor

A mediodía a mucho tardar notaremos el ascenso de temperaturas que llevarán las máximas a superar los 40 grados en el centro e interior y 35 en la costa.

¿Será la última? ¿Todavía queda alguna más? ¿Se trata de la traca final?

La teoría, las estadísticas, nos dicen que en la segunda quincena de agosto siempre refresca en la Comunitat Valenciana y empiezan a producirse ondulaciones en el Jet Stream (una corriente entre los 9.000 y los 11.000 metros de altura que hace correr las nubes al hemisferio norte en dirección oeste-este. En verano se desplaza hacia el polo y hace que el tiempo sea más estable y al final del verano y en otoño empieza a hacer ondulaciones y se acerca hacia nosotros favoreciendo una inestabilización del tiempo).

La noche ha sido tan dura como las últimas y será a media mañana, a mediodía a mucho tardar, cuando notamos el ascenso de las temperaturas que llevarán las máximas a superar los 40 grados en el centro y por el interior y los 35 en la costa.

El calor se intensificará el sábado y puede estar en algunas zonas acabo siendo el día más caluroso del verano.

El domingo podrá bajar algún grado pero todavía será un día muy fuerte y no será hasta lunes cuando acabamos el largo fin de semana que tenemos por delante con un calor menos agobiante.

A ver si este año se cumple el refranero y aquello de… a la mare de Déu del llit ja refresca per la nit (a la madre de Dios de la cama ya refresca por la noche).