Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

CsElche lamenta que dos centros educativos públicos utilicen recursos propios para subsanar deficiencias que competen a Consellería

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, denuncia que dos centros públicos de Secundaria de la ciudad tendrán que utilizar sus propios recursos económicos para sufragar obras que competen a Consellería.

Los Institutos Severo Ochoa y La Torreta informaron recientemente en Consejo Escolar que ante la pasividad del ente autonómico solicitaron permiso a la Consellería de Educación para realizar sendas ampliaciones que conllevan un coste que ronda los 50.000 euros cada uno de ellos. El concejal Juan Antonio Sempere denuncia que “estos dos centros tendrán que asumir de sus fondos destinados a calefacción, mantenimiento diario o material escolar, unas obras que no son de su competencia. Esta inversión mermará la capacidad económica de estos dos institutos a lo largo de curso escolar que han decidido desistir ante un gobierno valenciano irresponsable y que es incapaz de cumplir con sus promesas electorales”.

Al edil de Ciudadanos Elche le sorprende que Consellería no asuma estas obras “máxime cuando destinan una partida de 13 millones de euros para fomentar el valenciano. No entiendo como el alcalde y su equipo de gobierno no reclaman a sus homólogos en Valencia la inversión de la Generalitat que a Elche le corresponde para acatar estas abras”.

Sempere añade que “los dos Consejos Escolares expusieron este asunto el pasado mes de octubre que Conselleria les había dado el permiso para acometer estas obras cuando la competencia de las mismas son de Valencia”. A su vez, el concejal recuerda que “tanto el PSOE como Compromís en Elche deberían dar una explicación a los padres de estos centros. Quienes criticaban durante la legislatura anterior ahora se esconden y permiten que sus partidos en Valencia sigan ninguneando a los ilicitanos en Educación”.

Ciudadanos Elche expone que esta iniciativa de los centros de Secundaria “es la gota que colma el vaso tras la presentación del programa Edificant en el que Consellería le pasa su responsabilidad a los Ayuntamientos para la eliminación de los barracones”.