fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

CsElche lamenta que dos centros educativos públicos utilicen recursos propios para subsanar deficiencias que competen a Consellería

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, denuncia que dos centros públicos de Secundaria de la ciudad tendrán que utilizar sus propios recursos económicos para sufragar obras que competen a Consellería.

Los Institutos Severo Ochoa y La Torreta informaron recientemente en Consejo Escolar que ante la pasividad del ente autonómico solicitaron permiso a la Consellería de Educación para realizar sendas ampliaciones que conllevan un coste que ronda los 50.000 euros cada uno de ellos. El concejal Juan Antonio Sempere denuncia que “estos dos centros tendrán que asumir de sus fondos destinados a calefacción, mantenimiento diario o material escolar, unas obras que no son de su competencia. Esta inversión mermará la capacidad económica de estos dos institutos a lo largo de curso escolar que han decidido desistir ante un gobierno valenciano irresponsable y que es incapaz de cumplir con sus promesas electorales”.

Al edil de Ciudadanos Elche le sorprende que Consellería no asuma estas obras “máxime cuando destinan una partida de 13 millones de euros para fomentar el valenciano. No entiendo como el alcalde y su equipo de gobierno no reclaman a sus homólogos en Valencia la inversión de la Generalitat que a Elche le corresponde para acatar estas abras”.

Sempere añade que “los dos Consejos Escolares expusieron este asunto el pasado mes de octubre que Conselleria les había dado el permiso para acometer estas obras cuando la competencia de las mismas son de Valencia”. A su vez, el concejal recuerda que “tanto el PSOE como Compromís en Elche deberían dar una explicación a los padres de estos centros. Quienes criticaban durante la legislatura anterior ahora se esconden y permiten que sus partidos en Valencia sigan ninguneando a los ilicitanos en Educación”.

Ciudadanos Elche expone que esta iniciativa de los centros de Secundaria “es la gota que colma el vaso tras la presentación del programa Edificant en el que Consellería le pasa su responsabilidad a los Ayuntamientos para la eliminación de los barracones”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...