```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Cruz Roja estará mañana en la playa de l’Albir impartiendo talleres saludables gratuitos

Las personas que estén interesadas en participar deben inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 607.460.790

Continúa la campaña que Cruz Roja está desarrollando este verano en la playa de l’Albir, una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que consiste en talleres preventivos de salud totalmente gratuitos.

Las actividades se llevan a cabo en la biblioblaya y, por cuestiones de aforo, las personas que estén interesadas en participar deben inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 607.460.790.

Estos talleres se están llevando a cabo todos los viernes del mes de agosto.

Comienzan a las 9 de la mañana e incluyen divertidas actividades, como zumba o estiramientos. La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer una vez más el gran trabajo de todo el equipo de voluntariado de Cruz Roja, animando a la ciudadanía a participar.

Los talleres van dirigidos a todas las personas que dispongan de tiempo y quieran aprender hábitos saludables. Sólo hay que apuntarse y participar. Animarles, porque son muy divertidos”, ha manifestado.

Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, recuerda que estos talleres se están realizando todos los viernes de agosto, dentro de la campaña de prevención de salud, y que van dirigidos a todos los sectores poblacionales. De hecho, están participando muchos jóvenes y, por eso, se ha implementado el taller de zumba, dirigido especialmente a ellos.

El personal de Cruz Roja despliega durante el verano sus efectivos para ayudar a usuarios y bañistas en las playas. En el caso de la playa Racó de l’Albir, en colaboración con las concejalías de Sanidad y de Playas, habilitan todos los viernes un punto de información en el Paseo de las Estrellas, junto a la Biblioplaya, donde realizan pruebas gratuitas, como la toma de la tensión arterial, y facilitan información y consejos prácticos para evitar situaciones complicadas, como golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución.

Además, como novedad, este año se están impartiendo estos talleres saludables gratuitos de 09.00 a 09.30 horas, de zumba y estiramientos.

La campaña, que estará operativa hasta finales de agosto, incluye así mismo, información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos, y sobre la prevención del cáncer de piel. 

En definitiva, una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, tanto de residentes como visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables.