Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante recibe al crucero Britannia, con más de 3.600 pasajeros procedentes del Reino Unido y con destino Barcelona

El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa que ha llegado esta mañana a la Terminal de Cruceros el buque Britannia con una capacidad para 3.645 pasajeros.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal popular Mari Carmen de España, informa que ha llegado esta mañana a la Terminal de Cruceros el buque Britannia, de la compañía P&O Cruises, con una capacidad para 3.645 pasajeros. Este barco procede de Southampton (Reino Unido) y se dirige a Barcelona. Partirá esta tarde a las 18 horas. La mayor parte del pasaje está compuesto por británicos.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se están realizando diversas actividades para recibir a los cruceristas, como sucedió el mes pasado con la llegada de 6.000 pasajeros en tres cruceros un mismo día. Para hoy se mantiene la oferta de los comerciantes y de los hosteleros del centro de la ciudad donde se ofrecerán a los visitantes tapas a precios cerrados. También se podrán aprovechar de la exposición de ninots en el Museo de la Lonja. Paralelamente a esta oferta, hay un programa de excursiones por la ciudad de Alicante y la provincia.

El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.

Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.