fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

24 usuarios del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol se benefician de un curso de formación laboral en centros sociales municipales

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, hizo entrega esta semana de los diplomas a los usuarios del taller de formación laboral destinado a usuarios de los centros municipales de atención específicos y especializados como el CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, hizo entrega esta semana de los diplomas a los usuarios del taller de formación laboral destinado a usuarios de los centros municipales de atención específicos y especializados como el CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

Este taller, que lleva por título “Tareas de Limpieza Profesional en Centros Sociales Municipales, se ha realizado dentro de un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que ha permitido a 9 usuarios del CRIS y a 16 del Centro Ocupacional Oriol formarse en tareas especificas para la limpieza de centros sociales de manera profesional.

“De esta manera, la finalidad de este tipo de talleres es promover la inclusión laboral, consiguiendo la incorporación al mercado laboral a través del empleo protegido de estos colectivos en servicios de limpieza de ILDO”, manifestó Galindo.

El curso, impartido en las instalaciones de los dos centros, se ha venido desarrollando desde mediados del mes de septiembre, siendo de 50 horas en total para los usuarios del CRIS y de 80 horas para los del centro Oriol, y que además ha contado con prácticas en diferentes centros sociales del municipio.

El técnico municipal, David Quesada, coordinador de proyectos de los centros, manifestó la buena acogida de este taller entre los usuarios, recalcando “la dedicación y esfuerzo mostrados durante el mismo, así como el apoyo de las familias, que han trabajado de manera conjunta para reforzar estas nuevas destrezas adquiridas”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"