Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante invierte más de 1,2 millones de euros en Crevillente para la ejecución de instalaciones deportivas

César Sánchez visita junto al alcalde, César Augusto Asencio, las obras de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, que está previsto que se inaugure el próximo mes de junio.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Crevillente para conocer algunas de las actuaciones que la institución provincial está acometiendo en la localidad, de forma especial aquellas infraestructuras relacionadas con el deporte y que cuentan con una ayuda provincial que supera el 1,2 millones de euros.

Sánchez ha visitado, en primer lugar, el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por su alcalde, César Augusto Asencio. Tras firmar en el libro de honor, el Presidente ha destacado que la Diputación lleva invertidos en la presente legislatura en Crevillente más de tres millones de euros.

Tras su paso por el Consistorio, la comitiva ha visitado las obras de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, una actuación con un presupuesto total de 1.350.000 euros y que cuenta con una subvención de 851.543 euros, sufragada a partes iguales por la Diputación y la Generalitat, aunque dadas las dificultades económicas que presenta está ultima, la institución provincial ha adelantado toda la subvención. La obra, que está previsto que se inaugure el próximo mes de junio, dotará al municipio de “una infraestructura de primer nivel, destinada especialmente a los jóvenes de la localidad”, ha señalado el Presidente.

“Apostar por la juventud y por el deporte es saludable y muy positivo. En mi opinión, es en lo que mejor se puede invertir el más de un millón de euros que el Gobierno Provincial va a destinar a esta localidad”, ha puntualizado Sánchez, quien ha añadido que “construyendo un Crevillent mejor, ayudamos también a crear un territorio mejor y más fuerte”.

Asimismo, la Diputación de Alicante también incluyó en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 las obras de mejora de pavimento y urbanización en tres campos de fútbol municipal con un presupuesto de 1.198.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 412.500 euros. Uno de los terrenos de juego se ubicará en las instalaciones que llevan el nombre del futbolista crevillentino, mientras que los otros dos se construirán en el anexo al campo municipal de Deportes.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que “para nosotros y para los deportistas del municipio es motivo de satisfacción tener, prácticamente en el plazo de un año, tres nuevos campos de fútbol de césped y una ciudad deportiva con pistas auxiliares y un magnífico trinquete” y ha anunciado que este complejo se completará con la construcción de un skatepark para lo que solicitará también la colaboración de la Diputación.

‘Festa a Festa’

Por otro lado, el Presidente ha aprovechado su visita al municipio para anunciar que los Moros y Cristianos y la Semana Santa de Crevillent protagonizarán dos de los capítulos de la nueva serie documental impulsada por el Gobierno Provincial bajo el título ‘Festa a Festa’. En octubre se grabarán en la localidad las imágenes de la conmemoración de la reconquista, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Internacional, mientras que el próximo año se tomarán las imágenes de la Semana Santa, una festividad que ostenta desde 2010 el mismo reconocimiento internacional.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “la Diputación de Alicante ha comenzado a desarrollar un importante plan de difusión de las fiestas populares de la provincia con el fin de convertirlas en un elemento de competitividad turística y de orgullo de pertenencia a nuestra tierra”.

Sobre los dos vídeos que se rodarán en el municipio, el Presidente ha detallado que se tratará de documentales profesionales en formato cinematográfico y que serán traducidos a varios idiomas, “todo con el objetivo de posicionar a nivel internacional vuestras fiestas más singulares e históricas”.

Finalmente, Sánchez ha concretado que próximamente se constituirá una Comisión de Trabajo, compuesta tanto por técnicos de la institución provincial como por festeros y representantes de cada una de estas dos celebraciones, que se encargará de elaborar el guion de trabajo y matizar todos los detalles de la grabación.