fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 8 agosto 2022

La Cremà de San Vicente del Raspeig vuelve a iluminar el cielo del ‘reencuentro’

Las hogueras oficiales “El Reencuentro” y “La història del nostre foc” comenzaron una noche de fuego que se extendió hasta pasadas las cuatro de la madrugada

A media noche el cielo de San Vicente del Raspeig se iluminaba gracias a su cremà, una de las más esperadas en estos 75 años de celebraciones. Dos años después, debido al parón por la situación derivada por la pandemia, se estaban celebrando las hogueras que llevaban como falla oficial “El Reencuentro”, un nombre que ya era una declaración de intenciones de lo que se esperaba vivir durante estas fiestas.  Esta, junto a otros 21 monumentos, ardía a mitad de la noche bajo la atenta mirada de autoridades, Belleas del Foc y sanvicenteros y visitantes que no quisieron perderse este acontecimiento mágico.

- Advertisement -

La mascletà del Parque Juan XXIII anunciaba a medio día que el final de las hogueras estaba cerca y que solo quedaban unas horas para poder volver a vibrar con el fuego de la cremà. Las hogueras oficiales fueron las primeras en volverse cenizas cuando el reloj marcaba las doce, una hora más tarde lo hacía la flamante ganadora L’Entrà al Poble, que consiguió el primer premio tanto en adulto con “Nace la fiesta” como en infantil con “Soy como tú”.

El turno de las de Carrer Nou, Santa Isabel y Lo Torrent llegó a las 2.00, mientras  que las de Carrer Major, Haygón-Sol y Las Acacias lo hacían a las 3.00 y a las 4.00, poniendo punto y final a este 75 aniversario de las hogueras, lo hacía la de Ancha Castelar.

- Advertisement -

Desde el ayuntamiento destacan la colaboración del Gremio de Artistas Alicantinos ya que «contar con ellos ha sido un orgullo» y afirman que la gran relevancia de estas fiestas «se ha demostrado a través de festeros y festeras que han inundado las calles y plazas durante estos días».

Con la mirada ya puesta en las hogueras de 2023, Miriam Carbonell, Bellea del Foc de San Vicente, Inés Pérez, Bellea del Foc infantil y las damas de honor se despiden de las hogueras del reencuentro.

ValenciàEspañol