fbpx

Costa Blanca incrementa en 2018 las acciones de promoción y las ayudas para potenciar la proyección turística de la provincia

Primará el desarrollo de proyectos audiovisuales con el objetivo de visibilizar la marca y atraer más visitantes.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Consejo Rector del Patronato Costa Blanca ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan de Actuación del ente turístico para 2018, una propuesta que, siguiendo la línea estratégica marcada por el organismo para vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda, estará enfocada principalmente al incremento de las acciones de promoción hacia el exterior.

Asimismo, el Patronato seguirá apostando por la segmentación con la presentación de nuevos productos como el proyecto Made in Costa Blanca, con el que pretende impulsar el turismo industrial y poner en valor los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

Otra de las novedades para el presente ejercicio es la apuesta por el turismo cinematográfico. Para ello, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha desarrollado Costa Blanca Film Commission, un nuevo servicio que busca potenciar y promover la red provincial de oficinas cinematográficas que existe actualmente en el territorio, así como desarrollar acciones de grabación. Además, también captará, facilitará, impulsará y rentabilizará los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales los municipios alicantinos.

Asimismo, el Patronato Provincial promocionará este segmento a través de un nuevo video de destino realizado por el director alicantino Adán Aliaga. La cinta, que se presentará el próximo mes de marzo, narra la historia de nueve personas que a través de sus propias vivencias y experiencias describen la autenticidad de la Costa Blanca. Al respecto, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “nuestra intención es estar más presentes que nunca en los dispositivos multimedia de nuestros visitantes, tanto en sus móviles como en la gran pantalla”.

En cuanto al calendario promocional, la estrategia es seguir centrando la atención en certámenes especializados, profesionales y B2B, donde el negocio y el producto son los protagonistas. En este sentido, a lo largo de este año está prevista la realización de doce fam trips, 24 press trips, dieciséis workshops, tres road shows y dos acciones de street marketing, además de la asistencia a más de medio centenar de ferias nacionales e internacionales.

Por otra parte, se aumentará el programa Más Promoción’ con la puesta en marcha de nuevas líneas de subvenciones para los municipios y asociaciones de la provincia. En total, se incrementarán hasta cinco las líneas de ayudas para los consistorios y hasta tres las destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

Otro de los retos será potenciar las acciones de marketing digital con la puesta en marcha de catorce campañas online. Además, los técnicos seguirán trabajando por el posicionamiento de la Costa Blanca como la marca más influencer de la Comunitat Valenciana en Facebook e Instagram. En este ámbito, el Patronato pretende dar un paso más hacia la internacionalización de sus redes sociales con el objetivo de captar nuevos turistas extranjeros y lograr la máxima difusión de sus eventos.

Este plan gira en torno al turista como centro de toda nuestra estrategia. Los planteamientos y las nuevas propuestas buscan aumentar la calidad de la oferta de un destino cuyo producto es diversificado y que tiene que atender a segmentos y exigencias de una demanda cada vez más atomizada”, ha matizado el diputado.

2017, una año de cifras récord

Finalmente, Eduardo Dolón ha destacado que “en este año de cifras históricas, el Patronato tenía que ser ambicioso con su plan de actuación promocional para seguir siendo un gran referente turístico” y ha recordado que “la Costa Blanca genera el 62% de la actividad turística de la Comunitat y el 8,6% de las pernoctaciones hoteleras de toda España”.

Asimismo, ha explicado que tras las cifras récord alcanzadas en el Aeropuerto Alicante-Elche durante 2017, con más de trece millones de pasajeros, “las expectativas para este ejercicio siguen siendo optimistas, ya que se incrementará la conectividad con nuevas rutas como Francia (Lyon) y, tras muchos años, se recuperará el vuelo directo con la República Checa (Pardubice). Además, aumentarán las frecuencias con Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Portugal o Noruega, consiguiendo enlazar nuestro destino con más de 110 ciudades europeas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.