fbpx
25.4 C
Alicante

¿Qué funciona y que no en Correos en el Estado de Alarma?

Solo atenderán el servicio postal al público básico y no al resto de los servicios y productos que también ofrecen otros establecimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno, Correos ha optado por reducir a tres horas el horario de apertura de sus 2.500 oficinas, es decir que estarán abiertas de 9.30 a 12.30 horas, y solo atenderán el servicio postal al público básico y no al resto de los servicios y productos que también ofrecen otros establecimientos.

Además, las oficinas de Correos contarán con el personal “estrictamente imprescindible” con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El objetivo es completar la prestación del servicio público que tienen encomendado en todo territorio español.

https://twitter.com/Correos/status/1239336405026975746
- Publicidad -

Otra cosa que destacar es que si te envían un paquete a casa te piden los datos por el telefonillo y al abrir la puerta te lo dejan en la puerta para que no haya contacto directo y con ello riesgo de contagio.

¿Qué funciona y que no en Correos durante el estado de alarma?

- Publicidad -

Funciona

Si hablamos de paquetería, por un lado, está en funcionamiento el paquete azul, que está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Por el otro el Servicio de Paquetería Internacional.

- Publicidad -

Las cartas certificadas.  Estas garantizan la recepción bajo firma del destinatario o persona autorizada.

El envío de dinero

Cartas entre particulares, siguen en funcionamiento, el único problema es que tardan en llegar más de lo normal porque está dentro del paquete universal, que tienen que repartir directamente los carteros y ahora tan solo trabajan un 50%.

No Funciona

Las notificaciones públicas, porque el estado ha notificado que suspende todos los plazos administrativos, ya que se considera que no son imprescindibles.

Los servicios relacionados con comercios electrónicos, por eso la mayoría de los portales están poniendo plazos muy largos a la hora de calcular las entregas.

Por ejemplo, no se admiten devoluciones de Amazon.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.

Sánchez comunica a Ayuso que Madrid volverá a ser confinada

Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa

Sánchez decretará el viernes el tercer Estado de Alarma de la historia

Tras un Consejo de Ministros extraordinario el presidente anunciará la declaración del Estado de Alarma en Madrid.

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.