```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

¿Qué funciona y que no en Correos en el Estado de Alarma?

Solo atenderán el servicio postal al público básico y no al resto de los servicios y productos que también ofrecen otros establecimientos.

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno, Correos ha optado por reducir a tres horas el horario de apertura de sus 2.500 oficinas, es decir que estarán abiertas de 9.30 a 12.30 horas, y solo atenderán el servicio postal al público básico y no al resto de los servicios y productos que también ofrecen otros establecimientos.

Además, las oficinas de Correos contarán con el personal “estrictamente imprescindible” con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El objetivo es completar la prestación del servicio público que tienen encomendado en todo territorio español.

https://twitter.com/Correos/status/1239336405026975746

Otra cosa que destacar es que si te envían un paquete a casa te piden los datos por el telefonillo y al abrir la puerta te lo dejan en la puerta para que no haya contacto directo y con ello riesgo de contagio.

¿Qué funciona y que no en Correos durante el estado de alarma?

Funciona

Si hablamos de paquetería, por un lado, está en funcionamiento el paquete azul, que está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Por el otro el Servicio de Paquetería Internacional.

Las cartas certificadas.  Estas garantizan la recepción bajo firma del destinatario o persona autorizada.

El envío de dinero

Cartas entre particulares, siguen en funcionamiento, el único problema es que tardan en llegar más de lo normal porque está dentro del paquete universal, que tienen que repartir directamente los carteros y ahora tan solo trabajan un 50%.

No Funciona

Las notificaciones públicas, porque el estado ha notificado que suspende todos los plazos administrativos, ya que se considera que no son imprescindibles.

Los servicios relacionados con comercios electrónicos, por eso la mayoría de los portales están poniendo plazos muy largos a la hora de calcular las entregas.

Por ejemplo, no se admiten devoluciones de Amazon.