Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Ministerio de Sanidad: “De momento no vamos a suspender fallas, pero si hay que hacerlo se hará”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha confirmado que son ya 46 los infectados por coronavirus.

Fernando Simón Soria médico epidemiólogo español y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha confirmado hoy que la cifra de afectados por el coronavirus ya asciende a 46 personas en todo el territorio Español.

Con 13 casos positivos en la Comunidad Valenciana, las fiestas de Valencia, las Fallas, estaban en el punto de mira y se especulaba una posible cancelación, como ya ocurrió con el carnaval de Venecia. Sin embargo, Simón ha dicho en rueda de prensa que “de momento no tenemos información que nos indique que tengamos que suspender fallas, pero si es necesario hacerlo, se hará”.

Así pues, la fiesta fallera sigue en marcha y a la espera de novedades, pues como ha indicado Simón, todavía existe la posibilidad de su cancelación en caso de empeorar la situación del virus o considerarse que un evento multitudinario, que atrae a millones de turistas, puede ser un riesgo para la salud pública.