fbpx
25.9 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante firma convenios de colaboración con Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y APSA

Carlos Giménez visita las instalaciones de Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Apsa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha renovado sus respectivos convenios con Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), tres entidades sin ánimo de lucro a las que ya ha prestado colaboración en ejercicios anteriores.

A lo largo de la mañana del lunes, Carlos Giménez ha visitado sus instalaciones y ha destacado la importancia de los servicios que prestan, valorando muy positivamente la relación que desde hace más de 15 años la Agencia Local mantiene con todas ellas.

Inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables

El objetivo común de estos acuerdos es contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, a través de diversos proyectos que incluyen actividades de formación, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral o servicios de orientación y asesoramiento, entre otras acciones.

En concreto, el convenio con Cruz Roja Española regula la cooperación entre las dos entidades para el desarrollo del proyecto Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad, destinado a formar e integrar a mujeres alejadas del mercado laboral, desde una perspectiva basada en la igualdad de género y la conciliación.

Asimismo, el acuerdo entre la Agencia Local y la Fundación Secretariado Gitano, cuyas relaciones se remontan al año 2000, tiene como finalidad el apoyo al programa Acceder, del que hasta ahora se han beneficiado más 4.000 personas en Alicante. Este plan contempla dos apartados: uno de ellos dedicado a acciones de orientación, formación e inserción laboral y otro de apoyo al emprendimiento.

Por su parte, la colaboración con APSA, la principal asociación alicantina que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, permitirá ofrecer una oportunidad de trabajo a uno de sus beneficiarios, que prestará sus servicios durante un año en las oficinas de la propia Agencia Local, bajo la supervisión y seguimiento de los técnicos de la asociación.

En los tres casos, la Agencia Local de Desarrollo se compromete a cofinanciar los mencionados proyectos con una aportación de 7.000 euros a cada uno, además de poner a disposición de los mismos todas sus instalaciones y servicios. El periodo de vigencia de estos convenios, firmados por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez, será de un año, hasta el 31 de diciembre de 2018.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish