fbpx

El Ayuntamiento de Alicante firma convenios de colaboración con Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y APSA

Carlos Giménez visita las instalaciones de Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Apsa.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha renovado sus respectivos convenios con Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), tres entidades sin ánimo de lucro a las que ya ha prestado colaboración en ejercicios anteriores.

A lo largo de la mañana del lunes, Carlos Giménez ha visitado sus instalaciones y ha destacado la importancia de los servicios que prestan, valorando muy positivamente la relación que desde hace más de 15 años la Agencia Local mantiene con todas ellas.

Inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables

El objetivo común de estos acuerdos es contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, a través de diversos proyectos que incluyen actividades de formación, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral o servicios de orientación y asesoramiento, entre otras acciones.

En concreto, el convenio con Cruz Roja Española regula la cooperación entre las dos entidades para el desarrollo del proyecto Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad, destinado a formar e integrar a mujeres alejadas del mercado laboral, desde una perspectiva basada en la igualdad de género y la conciliación.

Asimismo, el acuerdo entre la Agencia Local y la Fundación Secretariado Gitano, cuyas relaciones se remontan al año 2000, tiene como finalidad el apoyo al programa Acceder, del que hasta ahora se han beneficiado más 4.000 personas en Alicante. Este plan contempla dos apartados: uno de ellos dedicado a acciones de orientación, formación e inserción laboral y otro de apoyo al emprendimiento.

Por su parte, la colaboración con APSA, la principal asociación alicantina que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, permitirá ofrecer una oportunidad de trabajo a uno de sus beneficiarios, que prestará sus servicios durante un año en las oficinas de la propia Agencia Local, bajo la supervisión y seguimiento de los técnicos de la asociación.

En los tres casos, la Agencia Local de Desarrollo se compromete a cofinanciar los mencionados proyectos con una aportación de 7.000 euros a cada uno, además de poner a disposición de los mismos todas sus instalaciones y servicios. El periodo de vigencia de estos convenios, firmados por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez, será de un año, hasta el 31 de diciembre de 2018.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.