Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cocentaina acoge la firma del convenio entre los colegios de ingenieros agrónomos de Levante y Murcia

Cocentaina ha sido el escenario de una reunión entre representantes de los colegios de ingenieros agrónomos de Levante y Murcia.

Cocentaina ha sido el escenario de una reunión entre representantes de los colegios de ingenieros agrónomos de Levante y Murcia. Más de 40 personas se desplazaron hasta la capital del Comtat: casi todos los miembros de las juntas de gobierno de ambos colegios y todos los trabajadores que prestan sus servicios en Murcia, Cartagena, Palma de Mallorca, Alicante, Castellón y Valencia. También acudieron representantes del colegio Albacete, un colegio que ya comparte recursos con el de Murcia.

El motivo del encuentro en Cocentaina es que nuestro municipio se encuentra en el camino entre Valencia y Murcia. Tras la solicitud de ambos colegios, el ayuntamiento dio todo tipo de facilidades para hacer la estancia lo más agradable posible. Para ello no se pudo escoger un mejor escenario y no se pudo tener mejor trato por parte de la corporación municipal, cuya alcaldesa, Mireia Estepa, visitó y saludó personalmente a los asistentes, cuestión que agradecieron los máximos representantes de las delegaciones.

La jornada daba comienzo a las 10:30 de la mañana, tras la llegada de las delegaciones al Palau Comtal, emblemático lugar que acogía el encuentro. Representantes de ambas juntas de gobierno, encabezadas por sus respectivos decanos, Baldomero Segura (Levante) y Andrés Martínez (Murcia), mantenían sendas reuniones de trabajo.

Tras la misma, se celebró la firma de un convenio en la Sala Daurada. Un marco incomparable para la firma de un importante tratado cuyo fin último es prestar más y mejores servicios a los colegiados y a la sociedad, además de formalizar la creación de una plataforma de opinión que se posicione, desde la técnica y el conocimiento, en todos aquellos temas que afectan al sistema alimentario y medioambiental de la cuenca mediterránea que abarcan los territorios que conforman los colegios.

La jornada incluía, además, un programa de formación para empleados y responsables de las juntas de gobierno. Ambas versaron sobre comunicación corporativa e institucional y corrieron a cargo de tres profesionales de reconocido prestigio: Kike Correcher, diseñador gráfico, que habló sobre identidad corporativa, Bernardo Carrión, periodista, que disertó sobre comunicación corporativa, y Carlos Aimeur, periodista que aportó la visión desde los medios de comunicación.