fbpx
11.4 C
Alicante

Elche ingresa en la red de centros turísticos con la Escuela de Hostelería

El secretario autonómico de Turismo y el alcalde han firmado un convenio para la creación del Cdt dElx/Escola d'Hosteleria. El objetivo principal es la profesionalización del sector.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche y la Consellería de Turismo han firmado esta mañana un convenio por el cual el CdT dElx (Centre de Turisme e Innovació d’Elx) y l’Escola Municipal d’Hostaleria quedan adheridos a la red de centros de turismo de la Comunidad Valenciana. Al acto han asistido Carlos González, alcalde del municipio, Carles Molina, concejal de Promoción Económica y Turismo, Herick Campos, Director General de Turismo y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo. Además, también han participado miembros del consejo asesor que se constituía hoy. 

El alcalde y el Secretario de Turismo con alumnos de la escuela

El alcalde ha mostrado su satisfacción ante tal acuerdo puesto que, según sus palabras, constituye una herramienta muy útil para la ciudad de Elche y totalmente relevante para el sector turístico, ya que supone un salto de calidad de la escuela hostelera y una mayor profesionalización del sector.

- Publicidad -

“La Consellería de Turismo y el Ayuntamiento trabajamos de la mano para que la Escuela de Hostelería, que lleva funcionando desde 2015, se incorpore a la red de centros turísticos de la Comunidad Valenciana”, ha señalado González. 

¿Qué conlleva la firma de este convenio?

El objetivo principal del mismo es la profesionalización del sector de la restauración y la hostelería en Elche, ya que constituye uno de los pilares claves en la potenciación del ámbito turístico. El alcalde ha explicado que “no solo mejora la futura empleabilidad de las personas que actualmente no tienen trabajo en el municipio, sino que supone la creación de una cantera de personal cualificado”

- Publicidad -

“Apostamos por la excelencia y la calidad, algo que compartimos con la línea de trabajo del equipo de Francesc Colomer”, ha apuntado González. 

Obviamente, ha recordado también que en momentos difíciles como el que actualmente atraviesa el país y el mundo en general con las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, es necesario que “las administraciones públicas sumen esfuerzos para la promoción del turismo. Este convenio es la pieza clave para avanzar en la potenciación de la restauración, la hostelería y la innovación”. 

El turismo tiene futuro. La pandemia cesará y volveremos a tener un sector vivo, capaz de generar economía y empleo en Elche

Carlos González, alcalde de Elche

El concejal de Promoción Económica y Turismo, ha recordado que “hay mucha gente trabajando detrás en torno a este proyecto y en el Cdt para que haya un notable avance. Por eso, hemos creado el consejo asesor”. 

Por su parte, Colomer ha destacado la importancia de invertir en formación, “ya que las personas son el principal activo de la economía”. Este convenio, como ambos han recalcado, apuesta por el trabajo conjunto de las dos administraciones en beneficio de los sectores citados y la ciudadanía. De hecho, ha incidido en la importancia de que haya programados de aquí a final de año una docena de cursos profesionales con más de 110 alumnos inscritos, dentro del programa “Volver mejores”.

Vamos a salir reforzados de la pandemia en cuanto a innovación se refiere y este acuerdo es uno de los que tienen más valor en la Generalitat Valenciana, ya que los “Cdt” y las escuelas profesionales de formación vertebran el sector turístico

Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo

Para Colomer, estos espacios comunes de desarrollo empresarial representan, por un lado, vocación y profesionalidad, y por otro, innovación y generación de ideas; e influyen positivamente en los tejidos económicos, laborales y sociales de cualquier municipio. 

“Un territorio será turístico si las administraciones públicas se comprometen y la sociedad se implica”, ha apuntado el responsable de Turismo.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.

Detenido en Elche por agredir a dos agentes

El hombre, de 64 años, se rehúsa a identificarse ante una patrulla de la Unidad Territorial al no llevar mascarilla y posteriormente les ataca a puñetazos y empujones.

Detenido un hombre que distribuia importantes cantidades de “speed” en Elche y otras localidades

• El detenido actuaba de correo, desplazándose a domicilios e incluso establecimientos públicos o tiendas de varias localidades de la ciudad donde realizaba los intercambios de las sustancias

Detectados brotes de coronavirus en empresas de Crevillent, Elche y Elda

En Elche el foco del contagio es en un centro educativo de la localidad.

La incomparecencia de la oposición obliga a suspender el Pleno Extraordinario en Elche

El alcalde lamenta la “falta de respeto y responsabilidad” de la oposición de retirar la petición del Pleno Extraordinario 20 minutos antes de su celebración.
CatalanSpanish