Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega Baja despliega un ambicioso plan de formación

El objeto del Consorcio es el funcionamiento coordinado de las entidades consorciadas en materia de desarrollo económico de la comarca de la Vega Baja.

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega Baja (CONVEGA) ha iniciado un ambicioso plan de formación para desempleados con el fin de reactivar la economía de la comarca tras la crisis producida por la pandemia del covid-19.

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de formación para el curso 2020-2021, son cursos cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y la Generalitat Valenciana a través de Labora.

Entre los cursos destaca el de control fitosanitario, que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales para determinar los métodos para el control sanitario de plantas, suelos e instalaciones, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas, así como aplicar los métodos de control fitosanitario de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.

También en Rafal se podrá hacer un curso de Marketing y Compraventa Internacional, el curso consta de 790 horas y se podrá obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega Baja (CONVEGA) es una entidad de ámbito comarcal constituida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y los Ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas.

El objeto del Consorcio es el funcionamiento coordinado de las entidades consorciadas en materia de desarrollo económico de la comarca de la Vega Baja, para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la misma, y dar respuesta adecuada a las necesidades de la zona, a través del diseño, la promoción, gestión y evaluación de las acciones y programas destinados la creación de empleo, así como la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la comarca.