fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Contundente respuesta del PP de Elche a “la exigencia” del PSOE de quitar la bandera de España de su balcón: “No la vamos a retirar ni hoy, ni nunca”

El portavoz de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, muestra su "asombro" por esta exigencia del alcalde de Elche, el socialista Carlos Gónzalez: "Su actitud nos recuerda a lo que sucede en Cataluña, Navarra o el Pais Vasco, donde las instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España". Del mismo modo, el líder popular le aclaró al alcalde que no va a retirar la bandera nacional del Ayuntamiento y le pide que "reconsidere su opinión".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Gobierno Municipal remite un escrito al Grupo Popular en el que trasladan un acuerdo del 1 de Julio de 2019 sobre los símbolos en la fachada municipal.

El portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha destacado que, “no cabemos en nuestro asombro: el alcalde del partido socialista, Carlos González, nos exije la retirada de la enseña nacional colocada en el balcón del grupo municipal popular. Por primera vez en la historia nos comunican que debemos de contar con la autorización de el alcalde para colocar la bandera de todos”

“El Partido Socialista demuestra una vez más que no sólo oculta la bandera siempre que puede, sino que intenta coaccionar para que no se exhiba. Es inadmisible que la bandera que representa a todos, nuestras tradiciones y nuestro ser quiera ser ocultada por el alcalde . La actitud de Carlos González nos recuerda lo que sucede en Cataluña, Navarra o el Pais Vasco, donde las instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España. Este es el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, un partido que pacta gobiernos con independentistas y formaciones políticas que quieren destruir la unidad de España”.

Pablo Ruz posando sonriente en el atril de la sede del PP de Elche /Alex Ferrer
Pablo Ruz posando sonriente en el atril de la sede del PP de Elche /Alex Ferrer

Ruz ha manifestado que “el alcalde quiere generar polémica donde no existe y crear divisiones en la ciudad. Le exigimos más respeto por la bandera y le emplazamos a qué reconsidere su opinión. Le aclaro desde ya que no la vamos a retirar ni hoy, ni nunca.”

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish