El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el municipio de Jávea, ha sido controlado a las 23.06 horas de la noche.
Por otra parte, a las 22:50 horas fuentes municipales informaban que habían regresado a sus casas los vecinos residentes de las calles Hiedra y Begonia que tuvieron que ser desalojados por la proximidad del fuego.
Efectivos de los bomberos, la policía local, la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, junto con bomberos forestales, han trabajado desde poco antes de las 19 horas de la tarde de ayer para sofocar las llamas a la altura de la fase 3 de la urbanización Tosalet.
El operativo de vigilancia ha seguido activo durante toda la noche para evitar que las llamas se activen y poder extinguir el incendio.
La Policía Local con ayuda del dron equipado con cámara térmica localizó los puntos calientes, de tal forma que los Bomberos y Protección Civil los repasaban con agua.
Protección Civil y la Policía Local se retiraron a las 2 horas de la madrugada, y se quedó el retén de guardia de los Bomberos, que sigue durante todo el día.

Hay unas cinco viviendas con daños en los jardines y una de ellas con parte del mobiliario de jardín calcinado. Estás viviendas de la calle Hiedra dan a un barranco, que es donde se produjo el inicio del fuego aunque, por el momento, se desconocen las causas.


