```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello amplia el control policial para este fin de semana

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil controlarán que se cumplen las normas en el primer fin de semana sin Estado de Alarma.

Ayer se celebró una Mesa de Coordinación de las fuerzas del orden que operan en El Campello (Guardia Civil y Policía Local), para diseñar el operativo especial que se activará los próximos sábado y domingo (primer fin de semana completo sin Estado de Alarma), al objeto de hacer cumplir las normas anti-covid todavía en vigor, sobre todo en las playas y calas.

Desde El Campello, prevén la llegada de muchos visitantes procedentes de Madrid, donde disfrutan de un puente por la festividad de San Isidro.

Según detalla el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), para cumplir las labores de vigilancia y control que reclaman administraciones superiores, la Guardia Civil reforzará esos días sus turnos de mañana y tarde, y la Policía Local dispondrá de dos patrullas más para reforzar los servicios ordinarios del equipo de fin de semana.

Por su parte, el equipo de voluntarios de Protección Civil recorrerá los arenales y realizará labores de control de aglomeraciones y utilización de mascarillas en los paseos marítimos.