Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Generalitat prorrogará todos los contratos COVID hasta mayo

En total serán 6.656 contratos, la mayoría de los cuales estaba previsto que finalizan este 31 de diciembre

“La Generalitat va a prorrogar todos los contratos COVID hasta Mayo. En total serán 6.656 contratos”, así lo ha explicado hoy Ximo Puig en Castellón. El President de la Generalitat se ha referido a esta modificación de la decisión inicial de Sanitat, que ya presumía despidos de los refuerzos COVID a finales de año, al preguntarle por la preocupante situación sanitaria en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Puig ha insistido en que la vacunación y la sensatez prudencia son junto con el refuerzo sanitario, pilares fundamentales”. También ha apelado de nuevo al sentido común y no al uso de medidas coercitivas cuando se le ha preguntado por un posible endurecimiento de medidas o restricciones de cara a Navidad. ·”Ya llevamos suficiente tiempo con esto como para que todos sepamos los que se tiene que hacer. Hay que cuidarnos”.

Respecto a la posibilidad de la ampliación del pasaporte COVID a otros ámbitos, aunque no ha apuntado a ningún sector concreto ha reconocido que “se está estudiando” aunque sin especificar más.

“Nosotros lo que queremos es seguir con una vía de la vacunación y contando con el sentido común y esos refuerzos sanitarios, son los pilares fundamentales”, ha reiterado Puig.

Respecto a esta no finalización de contratos prevista para muchos sanitarios, el President también ha recordado que incluso algunos de ellos podrían quedar como puestos estructurales en referencias a aquel anuncio de “6.000 plazas más” que anunció hace unas semanas también Castellón la Consellera de Sanitat aunque, sin más concreción.