Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Todo preparado para la contrarreloj por equipos de la Volta a la Comunitat Valenciana que arranca en El Poble Nou de Benitatxell

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha informado de las calles cortadas al tráfico. Alejandro Valverde, Wout Poels, Greg Van Avermaet y Jakob Fuglsang son los ciclistas más destacados de un pelotón que contará con once escuadras WorldTour. 

En la etapa contrarreloj que este viernes, 2 de febrero, arrancará desde El Poble Nou de Benitatxell será más espectacular si cabe ya que se ha recortado el recorrido de los 30 kilómetros previstos inicialmente a 23 y los equipos profesionales todavía saldrán a tope a disputar la victoria.

La prueba tendrá finalmente un trazado rompepiernas con continuos repechos. El Poble Nou de Benitatxell ya lo tiene todo preparado y ha informado a la población de que el viernes, 2 de febrero, habrá restricciones de tráfico y estará prohibido el estacionamiento en la carretera vieja de Xàbia, calle Mercado, avenida de Valencia, calle Mayor, calle la Pau y avenida de Alicante. También que los residentes de las calles Iglesia, calle Raconet, calle Trinquete, calle Moll y Pou quedaran sin acceso por las restricciones mencionadas anteriormente.

En el dispositivo habrá un servicio de ambulancia y una VIR de SVS. También se ha desplegado un plan logístico especial de refuerzo de seguridad en el que participarán los voluntarios de Protección Civil, agentes de refuerzo de Policía Local. Además, para que todo el pueblo pueda disfrutar de todo el espectáculo de ciclismo, se ha decidido pedir a Conselleria de Educación que cambie el día lectivo y que los escolares tengan el día libre para disfrutar con sus padres de la etapa.

La Volta a la Comunitat Valenciana contará con la participación de corredores del panorama nacional e internacional como el oro olímpico Greg Van Avermaet o el líder del Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde. Ciclistas de mucho nivel que han elegido la prueba para coger el ritmo adecuado de cara a empresas todavía más ambiciosas. Wout Poels, y Jakob Fuglsang son otros de los corredores destacados de un pelotón que contará con once escuadras WorldTour.