Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Concejalía de Igualdad de Orihuela lanza una campaña contra el juego sexista

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este miércoles una campaña contra el juego sexista, en la que se busca que los niños y niñas puedan elegir sus juguetes sin miedo a ser juzgados.

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este miércoles una campaña contra el juego sexista, en la que se busca que los niños y niñas puedan elegir sus juguetes sin miedo a ser juzgados.

“Con esta campaña queremos animar a la elección del juguete libre y que los más pequeños no sientan la obligación de adquirir los juguetes que vienen determinados por los roles de género”, ha informado la concejal. Galindo ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero, y por un representante de la Cámara de Comercio de Orihuela, Ascensio Pérez, quienes se han sumado a colaborar en esta campaña.

Bajo el lema “Déjales que elijan, regala igualdad”, esta campaña va dirigida tanto a los más pequeños como a los adultos, para concienciarles de que los juguetes no tienen género. “Queremos que los padres y madres no se echen las manos a la cabeza si su hijo escoge un juguete que supuestamente no debería elegir”, ha explicado la concejal de Igualdad.

Además de esa concienciación a la ciudadanía, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento colabora en la campaña, con el objetivo de que los comercios de Orihuela se sumen a la lucha contra el juego sexista. “Felicito a Sabina y a la Concejalía de Igualdad por la iniciativa y agradezco que cuenten con el excelente comercio de nuestra ciudad”, ha señalado Fernández.

“Vamos a intentar concienciar a la ciudad de Orihuela y a la comarca de la Vega Baja de que a la hora de hacer un regalo a un niño no hay que distinguir entre sexos”, ha incidido Valero.

Galindo ha finalizado agradeciendo a la Concejalía de Comercio, a ACMO y a la Cámara de Orihuela su colaboración en esta campaña: “Entre todos conseguiremos el objetivo de que los niños y niñas crezcan en igualdad”.