fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Contigo Somos Democracia presenta su programa para las elecciones europeas en Bruselas

Afiliados y cargos públicos estarán miércoles y jueves en la capital de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Una delegación de cargos públicos y de afiliados de Contigo Somos Democracia de toda España, encabezados por cuatro diputados y su Presidente Nacional, José Enrique Aguar, estarán mañana en Bruselas, para presentar el programa electoral de la formación a las elecciones europeas y conocer las instituciones de la UE.

Entre los participantes hay miembros de Contigo Somos Democracia de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Castilla León, Comunitat Valenciana y Madrid.

Así, mañana miércoles presentarán el programa con el que la formación concurrirá a las elecciones europeas, un programa novedoso, que hace hincapié en los avances sociales que debe realizar la Unión Europea, y que pone el acento en que los organismos no deben centrarse sólo en cuestiones económicas.

Entre las propuestas de Contigo para las elecciones europeas del 26 de mayo figura una sanidad única europea, al igual que un ejército unificado para toda la UE, y pone al ciudadano en el centro del debate, dando a la Comisión Europea el papel que debe tener como organismo para resolver los grandes problemas que hoy día tiene el continente en general y España en particular, como son la emigración y el separatismo.

El Presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar ha asegurado que “hoy en día tanto España como Europa necesitan un nuevo compromiso social, político y ético, donde las personas participen activamente en la toma de decisiones y donde su voz esté realmente representada. Contigo nació con el propósito de devolver la ilusión a los ciudadanos, esa ilusión por mejorar nuestra democracia, por fortalecer nuestras bases como sociedad y por construir un futuro prometedor en el que bienestar social y desarrollo social son compatibles con la libertad de los individuos”.

Reutilización de aguas y desaladoras, deporte y mujer, una Europa descentralizada en la que flexibilidad y subsidariedad garanticen la pervivencia de la diversidad de las regiones y comunidades europeas, o un verdadero espacio educativo europeo  que contribuya realmente a la creación de una identidad europea supranacional son algunas de las líneas maestras del programa electoral de Contigo Somos Democracia que verá la luz mañana, miércoles.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish