```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Contigo Somos Democracia presenta su programa para las elecciones europeas en Bruselas

Afiliados y cargos públicos estarán miércoles y jueves en la capital de la UE.

Una delegación de cargos públicos y de afiliados de Contigo Somos Democracia de toda España, encabezados por cuatro diputados y su Presidente Nacional, José Enrique Aguar, estarán mañana en Bruselas, para presentar el programa electoral de la formación a las elecciones europeas y conocer las instituciones de la UE.

Entre los participantes hay miembros de Contigo Somos Democracia de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Castilla León, Comunitat Valenciana y Madrid.

Así, mañana miércoles presentarán el programa con el que la formación concurrirá a las elecciones europeas, un programa novedoso, que hace hincapié en los avances sociales que debe realizar la Unión Europea, y que pone el acento en que los organismos no deben centrarse sólo en cuestiones económicas.

Entre las propuestas de Contigo para las elecciones europeas del 26 de mayo figura una sanidad única europea, al igual que un ejército unificado para toda la UE, y pone al ciudadano en el centro del debate, dando a la Comisión Europea el papel que debe tener como organismo para resolver los grandes problemas que hoy día tiene el continente en general y España en particular, como son la emigración y el separatismo.

El Presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar ha asegurado que “hoy en día tanto España como Europa necesitan un nuevo compromiso social, político y ético, donde las personas participen activamente en la toma de decisiones y donde su voz esté realmente representada. Contigo nació con el propósito de devolver la ilusión a los ciudadanos, esa ilusión por mejorar nuestra democracia, por fortalecer nuestras bases como sociedad y por construir un futuro prometedor en el que bienestar social y desarrollo social son compatibles con la libertad de los individuos”.

Reutilización de aguas y desaladoras, deporte y mujer, una Europa descentralizada en la que flexibilidad y subsidariedad garanticen la pervivencia de la diversidad de las regiones y comunidades europeas, o un verdadero espacio educativo europeo  que contribuya realmente a la creación de una identidad europea supranacional son algunas de las líneas maestras del programa electoral de Contigo Somos Democracia que verá la luz mañana, miércoles.