fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

La llegada de visitantes desde Madrid podría contribuir a un repunte de la pandemia en la provincia

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana. De los 309 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 22 se han detectado en la provincia de Castellón, 47 en Alicante y 238 en Valencia. Hay dos casos sin asignar.

Actualmente el número de casos registrados en la Comunidad Valenciana se eleva a 7.964. De ellos, 921 de corresponden a Castellón, 2.850 en Alicante y 4.188 en Valencia, más cinco casos no asignados. De ese total de positivos hay 1.616 personas ingresadas: 219 en Castellón (41 en la UCI), 487 en Alicante (131 en la UCI) y 910 en Valencia (176 en la UCI).

También se han producido a fecha de hoy 1.772 altas (428 más que la jornada anterior): 946 en la provincia de Valencia, 632 en la de Alicante y 194 en la de Castellón. Un total de 25.214 pruebas han dado negativas.

En cuanto a profesionales sanitarios que han dado positivo en Covidien-19, el número asciende a 1.377 y han recibido el alta 242 -por provincias, 35 en la de Castellón; 103 en la de Alicante y 104 en la de Valencia-.

Respecto a las 767 defunciones, la consellera Barceló detalló que 310 se han producido en la provincia de Alicante, 361 en la de Valencia y 96 en la provincia de Castellón.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 89 -13 en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 63 en la de Valencia-: hay contagiados 976 residentes y 239 trabajadores. Hasta el momento han muerto 233 residentes.

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus y esto se debe a que hay instalaciones con un trabajador positivo y hacia residente afectado, que se puso en cuarentena y no se ha producido ningún brote. Y al empleado ya se le dio el alta. Actualmente hay 13 residencias bajo vigilancia activa de personal sanitario, cuatro en la provincia de Castellón, cinco en la de Alicante y cuatro en Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish