La cooperativa Consum ha abierto un proceso de selección con más de 3.500 puestos de trabajo temporales para afrontar la campaña de verano y cubrir vacaciones de su plantilla habitual. Las vacantes están disponibles en su portal web y se centran, principalmente, en tareas operativas en los cerca de 500 supermercados que tiene la empresa. También se ofertan empleos en sus plataformas logísticas y oficinas.
El periodo de contratación comienza en abril y se extiende hasta finales de septiembre. Quienes superen este periodo con un buen rendimiento tienen opciones de continuar en plantilla, como ya ocurrió en 2024, cuando cerca de 1.000 personas pasaron de un contrato temporal a uno fijo.
Consum ofrece jornadas completas y parciales, con una remuneración de entrada superior a los 1.400 euros brutos mensuales, que puede aumentar según el puesto. Al convertirse en socios, el salario base sube a 1.556 euros brutos y, además, los trabajadores reciben una parte de los beneficios anuales como retorno cooperativo, junto con intereses por sus aportaciones al capital social.
Para optar a estas ofertas, los candidatos deben contar con el título de ESO, tener orientación al cliente, ganas de aprender y vivir cerca del puesto de trabajo. No es necesario tener experiencia previa, ya que la empresa proporciona formación específica. Las personas interesadas pueden registrarse en la web oficial: https://www.consum.es/trabaja-en-consum
Un modelo de empleo estable y de calidad
En el último año, Consum ha generado más de 650 nuevos empleos, alcanzando una plantilla total que supera las 21.800 personas. En la última década, la cooperativa ha duplicado su número de trabajadores, creando cerca de 10.000 puestos de trabajo en las comunidades donde opera.
Actualmente, el 72% de la plantilla son mujeres y el 28% hombres. La distribución territorial se concentra principalmente en la Comunitat Valenciana, seguida por Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Además, por duodécimo año consecutivo, Consum ha sido reconocida con el sello Top Employers, que certifica sus buenas prácticas en gestión de recursos humanos y desarrollo profesional.


