fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Consorcio mantiene 105 efectivos diarios en alerta en el dispositivo contra los incendios forestales

El dispositivo, salvo que las condiciones meteorológicas aconsejen su ampliación, terminará el 30 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante mantiene en prealerta por incendios forestales a los 13 parques repartidos por las comarcas, con 105 profesionales diarios desde el pasado 15 de mayo. El dispositivo, salvo que las condiciones meteorológicas aconsejen su ampliación, terminará el 30 de octubre.

Además, a ese organigrama se añaden otras 12 unidades forestales con autobomba y con el refuerzo aéreo de los dos aviones y un helicóptero en Mutxamel y el helicóptero en Cocoi, en la Marina Alta, ha detallado el Oficial de Incendios Forestales, Antonio Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, Córdoba ha precisado que en caso de necesidad se podría contar con el helicóptero Alpha 1 del Consorcio, con base en Sant Vicent del Raspeig, que con una mínima modificación podría actuar como unidad de extinción.

Asimismo, ha explicado que se cuenta con un dron con el que se trabaja cuando los medios aéreos no pueden volar, sobre todo de noche, y con la cámara térmica que incorpora se puede detectar dónde están los puntos de calor y perimetrar la zona del incendio.

ALERTA 2 Y ALERTA 3

Córdoba ha señalado, asimismo, que el incendio forestal más importante que se ha registrado este año fue el pasado 2 de febrero en Confrides, cuando las llamas devoraron 20 hectáreas.

En ese sentido, ha detallado que un algoritmo permite determinar en función de la humedad, temperatura y dirección y velocidad del viento la situación diaria y fijar si la Comunitat Valenciana, y en concreto las comarcas del sur, están en alerta 2 o 3. La diferencia radica en el número de vuelos de reconocimiento que se llevan a cabo: dos en la alerta menor y hasta cuatro en alerta 3.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish