Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

El conseller de Educación pide ‘no alarmar’ con la sugerencia de usar mascarilla en las aulas

Rovira reitera la conveniencia de que docentes y personal afín se vacunen y llama al sentido común aunque respecto a la ausencia de directrices claras en en los centros educativos apela al sentido común y evita comprometerse, de momento, a concretar las medidas a aplicar

Apelar al sentido común a la hora de decidir si un menor debe o no ir a clase y atender las recomendaciones del uso de mascarillas en las aulas de los centros de educativos son los consejos que este miércoles ha reiterado el Conseller de Educación, José Antonio Rovira, al preguntarle por la incidencia de los virus respiratorios en los colegios y la circular enviada por Sanidad.

No obstante, Rovira ha incidido en el hecho de “no alarmar a la población” con estas medidas recordando que “no estamos ante una pandemia”. Sin embargo, por otro lado, ha reiterado las recomendaciones de vacunación para el personal docente y quienes están en contacto con los menores, aprovechando para celebrar la medida de Sanidad de la vacunación sin cita previa.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de concretar esas “recomendaciones” respecto al uso de las mascarillas, la asistencia o no a colegios y centros de secundaria con sintomatología leve y otras cuestiones afines, el conseller se ha limitado ha manifestar: “lo iremos viendo”.

Por tanto, de momento, y a la espera de nuevas medidas o anuncios, parece que más allá de los consejos, no hay directrices claras o previsión inmediata de concretar cuestiones puntuales que afectan al día a día como ya pedían este martes algunos sindicatos de educación al conocer la circular con las recomendaciones. Medidas que pasaban por saber si se proveerá o no a los centros de material como mascarillas o hidrogeles, como se paliarían los problemas de conjugar ventilación de las aulas con la calefacción o qué hacer con el alumnado que acuda con evidencias de sintomatología viral sin mascarilla, en un momento de incidencia como el actual y tras las recomendaciones enviadas.