```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Consell mantendrá la prorroga de las restricciones hasta el 1 de marzo

La Comunitat Valenciana mantendrá el cierre de bares y el confinamiento de ciudades los fines de semana hasta el 1 de marzo.

El Consell va a mantener las restricciones hasta el próximo 1 de marzo y, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, se planteará realizar “una desescalada lenta y progresiva”, según han indicado fuentes de la sede del Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá mañana una reunión interdepartamental en la que se abordará la situación de la pandemia y la relativa mejora de los datos que las actualizaciones diarias han ido arrojando, con una ligera bajada en el numero diario de positivos, en comparación con semanas anteriores.

El Consell se plantea para el inicio del próximo mes practicar una reducción de las restricciones pero estará “muy vinculada al escenario de la evolución de la pandemia”. Si los datos se moderan mucho más de lo que están ahora, habrá “una desescalada” pero no habrá un frenazo brusco a las restricciones, sino que será muy suave.

Dentro del debate interno se defiende, por una lado, permitir la reapertura de bares y restaurantes hasta las 17 horas, con altas restricciones de aforo, mientras que, por otro lado, hay quienes se inclinan por permitir solamente la apertura de las terrazas de los locales, aunque esta es una cuestión que no está definida.