fbpx

Bonig: “El Consell tiene 20.000 millones de euros y solo destina 53 euros por habitante a la ciudad de Alicante”

La presidenta del PPCV pide al jefe del Consell que aumente la inversión en la ciudad y la provincia. "Hay que exigir al Consell lo mismo que pide al Gobierno de España".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, pidió ayer al President de la Generalitat, Ximo Puig, que aumente las inversiones en la ciudad de Alicante y la provincia, y ha recordado que el Consell “tiene 20.000 millones de euros, pero solo destina 53 euros por habitante a la ciudad de Alicante”.

Bonig se ha pronunciado así en Alicante, donde asistió por la mañana al acto de 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La presidenta del PPCV ha alertado de la falta de infraestructuras competencia de la Generalitat en la ciudad, y ha señalado que el Consell “carece de proyecto y acumula ausencias sonadas en Alicante”.

Así, Bonig ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat 2018 “contemplan el deshonor de solo invertir 53 euros por habitante en Alicante ciudad cuando en Morella, el municipio de Puig, invierte 2.000 euros por habitante”.

La dirigente popular ha señalado que gracias al Gobierno de España “hay proyectos que están en marcha en la provincia, como la variante de Benissa que paró Zapatero; el tren de la costa sobre el que aún estamos esperando que la Conselleria de Medio Ambiente emita los informes preceptivos; la A7 que abarca Crevillente-Murcia con más de 565 millones de euros, el tren Xàtiva-Alcoi, los accesos al aeropuerto Elche-Alicante o el aumento de cercanías a Villena.  Me gustaría que lo mismo que reivindicamos y conseguimos de Madrid se pida al Consell de Puig”, ha indicado.

Por otra parte, Bonig se ha referido a la investigación por presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís y ha pedido a Puig y Oltra que digan “qué  van a hacer con sus imputados”. “Hoy en Senado están Orengo, exalcalde de Gandia, hoy asesor del President Puig; José Cataluña, extesorero del PSPV; y Joan Ignasi Pla, exsecretario general del PSPV. Espero que den explicaciones y asuman sus responsabilidades políticas. No hemos oído a Oltra decir qué piensa hacer con Morera, que es la segunda autoridad de la Comunitat y no sabemos porque que no dicen nada”. Bonig ha indicado que el PPCV “ha asumido los errores, da la cara y ha tomado medidas, pero no veo reacción por parte del PSPV y Compromís”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish