Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bonig: “El Consell tiene 20.000 millones de euros y solo destina 53 euros por habitante a la ciudad de Alicante”

La presidenta del PPCV pide al jefe del Consell que aumente la inversión en la ciudad y la provincia. "Hay que exigir al Consell lo mismo que pide al Gobierno de España".

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, pidió ayer al President de la Generalitat, Ximo Puig, que aumente las inversiones en la ciudad de Alicante y la provincia, y ha recordado que el Consell “tiene 20.000 millones de euros, pero solo destina 53 euros por habitante a la ciudad de Alicante”.

Bonig se ha pronunciado así en Alicante, donde asistió por la mañana al acto de 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La presidenta del PPCV ha alertado de la falta de infraestructuras competencia de la Generalitat en la ciudad, y ha señalado que el Consell “carece de proyecto y acumula ausencias sonadas en Alicante”.

Así, Bonig ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat 2018 “contemplan el deshonor de solo invertir 53 euros por habitante en Alicante ciudad cuando en Morella, el municipio de Puig, invierte 2.000 euros por habitante”.

La dirigente popular ha señalado que gracias al Gobierno de España “hay proyectos que están en marcha en la provincia, como la variante de Benissa que paró Zapatero; el tren de la costa sobre el que aún estamos esperando que la Conselleria de Medio Ambiente emita los informes preceptivos; la A7 que abarca Crevillente-Murcia con más de 565 millones de euros, el tren Xàtiva-Alcoi, los accesos al aeropuerto Elche-Alicante o el aumento de cercanías a Villena.  Me gustaría que lo mismo que reivindicamos y conseguimos de Madrid se pida al Consell de Puig”, ha indicado.

Por otra parte, Bonig se ha referido a la investigación por presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís y ha pedido a Puig y Oltra que digan “qué  van a hacer con sus imputados”. “Hoy en Senado están Orengo, exalcalde de Gandia, hoy asesor del President Puig; José Cataluña, extesorero del PSPV; y Joan Ignasi Pla, exsecretario general del PSPV. Espero que den explicaciones y asuman sus responsabilidades políticas. No hemos oído a Oltra decir qué piensa hacer con Morera, que es la segunda autoridad de la Comunitat y no sabemos porque que no dicen nada”. Bonig ha indicado que el PPCV “ha asumido los errores, da la cara y ha tomado medidas, pero no veo reacción por parte del PSPV y Compromís”.