fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Consell inicia con urgencia las actuaciones para paliar los daños del incendio de Beneixama

Los municipios afectados tienen 45 días desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para presentar las estimaciones de daños

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

El Consell ha acordado acometer de forma inmediata las actuaciones necesarias para paliar los efectos de las zonas afectadas por el gran incendio forestal producido el pasado 15 de julio en el municipio alicantino de Beneixama.

Los municipios afectados tienen 45 días desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para presentar las estimaciones de daños, tanto de infraestructuras como de bienes públicos.

En el acuerdo se arbitran, con carácter de urgencia, las ayudas porque los municipios afectados por este incendio forestal puedan presentar sus estimaciones de los daños en infraestructuras y bienes públicos, así como de los cuales hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias u otros sectores económicos diferentes del forestal y los bienes e inmuebles de personas físicas o jurídicas.

A partir de aquí, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) coordinará las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones que tengan que llevarse a cabo para conseguir la vuelta a la normalidad, lo antes posible, de todas las zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal.

También de los daños que hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias u otros sectores económicos diferentes de los forestales, así como de las afecciones a bienes amueblas e inmuebles de personas física o jurídicas que no estuvieron cubiertos por el sistema de seguros.

Para llevar a cabo las estimaciones de daños, las localidades afectadas podrán contar con el apoyo de los servicios técnicos de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, las solicitudes presentadas por parte de las corporaciones locales serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, a la cual corresponderá una estimación presupuestaria con cargo al fondo de contingencia para 2019, que se elevará a la comisión interdepartamental para su posterior aprobación por el Consejo.

La ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por subvención, mientras que las actuaciones que se desarrollan a través de inversión directa podrán ejecutarse mediante el encargo a medios propios.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish