fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El Consejo Social aprueba la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante

La Comisión de Asuntos Académicos ha dado hoy el visto bueno al Grado y tan sólo quedan superar la aprobación de la ANECA y la Generalitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

La reunión de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha dado hoy el visto bueno a la implantación de los estudios del Grado de Medicina.

En la decisión tomada por los miembros de la comisión que preside Francisco Martín Irles, han pesado diferentes factores que se han puesto encima de la mesa a la hora de valorar la idoneidad de la puesta en marcha de los estudios, como por ejemplo los recursos humanos y materiales que recoge la memoria del Grado y que ya han sido valorada de forma positiva.

Irles ha explicado que también se han tenido en cuenta algunos datos objetivos como “el hecho de que la provincia de Alicante forme un médico por cada 14 mil habitantes, aproximadamente, cuando la media española se encuentra en un estudiante de medicina por cada 7 mil o el número de plazas MIR que se ofertan ahora mismo por los hospitales de la provincia, claramente superior al número de plazas de Grado de medicina que se ofertan cada año”.

Tras la aprobación por parte de la comisión del Consejo Social, la implantación del Grado de Medina en la Universidad de Alicante continua su curso y ahora tan sólo resta el visto bueno de las Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish