fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El alcalde de Elche reivindica la vuelta de la Dama ante el Consejo de Patrimonio Histórico

El congreso reúne en Elche a responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas para tratar temas como el Año Europeo de Patrimonio Cultural o las candidaturas españolas a Sello de Patrimonio Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado la vuelta de la Dama, como lo hizo en 2006, durante la inauguración del Consejo de Patrimonio Histórico que reúne durante estos días en el Centro de Congresos a los responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas.

Carlos González participó en la apertura del congreso junto con Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes, y Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, entre otras personalidades.

Tras un emocionado recuerdo por la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida antes de ayer, y la bienvenida a los asistentes, unas 70 personas, el alcalde destacó el “determinante” papel que juega la Dama en Elche, “nuestra seña de identidad colectiva por excelencia”. Carlos González subrayó el “anhelo y reivindicación que nos ha llevado a trabajar con ahínco y responsabilidad, con el inestimable apoyo de la Generalitat, para favorecer una nueva cesión temporal como la autorizada en 2006”.

El regidor ilicitano añadió que “la cesión temporal en aquel momento servicio para evidenciar la viabilidad del traslado material y los efectos positivos sobre el territorio. Hoy, Ayuntamiento y Generalitat trabajamos con el objetivo de persuadir al Gobierno de España de las bondades de una nueva cesión temporal que consideramos viable y en torno a la cual entendemos que se dan las condiciones técnicas y políticas para que, más pronto que tarde, se pueda hacer realidad”, palabras corroboradas por la directora general de Cultura.

El Consejo de Patrimonio es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español. Entre los temas que tratarán durante las dos jornadas figuran las actividades con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, las candidaturas al Sello de Patrimonio Europeo y las candidaturas españolas a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO 2019, así como las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish