fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El Consejo de Gobierno del Consorcio da luz verde a la inversión de 600.000 euros para el Parque de Bomberos en Benidorm

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy la modificación de crético que permitirá destinar  un total de 600.000 euros a la ampliación, modernización y mejora del parque principal de la Marina Baixa, en Benidorm.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy la modificación de crético que permitirá destinar  un total de 600.000 euros a la ampliación, modernización y mejora del parque principal de la Marina Baixa, en Benidorm.

La actuación está incluida en el Plan Provincial de Infraestructuras del Consorcio, cuyo presupuesto total asciende a cinco millones de euros y que incluye además la construcción de dos nuevos parques en Villena y Orihuela y la ampliación del Parque de San Vicente del Raspeig, así como la creación de una batería de helisuperficies a lo largo de toda la provincia y otra serie de iniciativas “que mejorarán la seguridad, el tiempo de respuesta y la propia funcionalidad”, ha explicado el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret.

El responsable del Consorcio ha añadido que en el caso de Benidorm “existe la necesidad de actualizar en espacio, dimensiones y operatividad  una construcción que data de principios de los ochenta. Casi cuatro décadas en las que el parque cuenta con más bomberos por turno, más funciones a desarrollar y una mayor flota de vehículos, cuyas dimensiones, además, son superiores a las de entonces”.

De este modo, la actuación permitirá adecuar la instalación al aumento de personal y dotar de mayor espacio a la zona de cocheras, con suficiente capacidad para el incremento del parque móvil. Al mismo tiempo, se generará más puerta de salida y se creará un espacio que mejore las condiciones para la limpieza y acondicionamiento de esos vehículos.

Se pretende contar también con una zona de descontaminación para evitar que el humo procedente de los vehículos pueda invadir otros espacios e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Queremos que los parques del Consorcio sean espacios medioambientalmente sostenibles, en los que el personal goce de las mejores condiciones, y que dispongan de una distribución que favorezca la rapidez a la hora de salir a una intervención”, ha explicado Lloret.

Contamos con los mejores profesionales y, en consecuencia, hay que dotarlos del mejor material y las mejores infraestructuras para ofrecer el mejor servicio a las personas y a cada uno de los 140 municipios consorciados”, ha añadido Lloret.

El Consejo ha aprobado también el convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, atención y socorro de personas y bienes en casos de emergencias.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish