Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Conoce la historia de Guardamar y Alfonso X en una visita teatralizada

ARATURIS vuelve realizar el próximo domingo 19 la visita teatralizada sobre la vida de Alfonso X y Guardamar del Segura.

Tras la gran acogida y el éxito de público que tuvo en días recientes, la empresa de dinamismo cultural ARATURIS vuelve realizar el próximo domingo 19 la visita teatralizada sobre la vida de Alfonso X y Guardamar del Segura.

- Advertisement -

Durante los días festivos del Puente de la Inmaculada se cubrió el total de las plazas permitidas por reglamento sanitario lo que les anima a realizarla de nuevo este próximo fin de semana.

La visita se realiza en parajes al aire libre situados en el entorno del Castell de Guardamar visitando el recinto amurallado en la segunda parte de la visita.

- Advertisement -

Durante el recorrido un narrador vestido de época medieval nos cuenta la vida de D. Alfonso en su faceta de Infante y heredero al trono de Castilla, también como Rey recuerda sus logros, su legado cultural y social. Oiremos incluso alguna de su famosas Cantigas a Maria.

Por sorpresa y sin avisar aparece un actor profesional encarnando la figura de Alfonso X el cual nos tentará a formar parte de sus tropas que marchan a la conquista de la inexpugnable Alicante o nos hará ciudadanos de la Villa de Guardamar que el en persona fundará, dando el Fuero de Guardamar en 1271.

El final en el castillo no se puede contar, hay que venir a verlo

Como inicio de este 8º centenario del año Alfonsí, que se prolongará durante el año 2022, la empresa de dinamismo cultural ARATURIS asentada en Guardamar nos propone esta actividad y a lo largo del 2022 realizará alguna actividad más en poblaciones vinculadas a la vida del Rey Sabio como Elche, Orihuela o el mismo Alicante.

Por el momento esta actividad teatralizada en Guardamar del Segura resulta divertida y didáctica al mismo tiempo, tanto para adultos como para niños. Actividad para conocer la influencia del Rey Sabio en la Vega Baja, incidiendo en la fundación de Guardamar.

Información sobre la actividad teatralizada

El día de la actividad es el 19 de diciembre a las 11:00 horas (Duración 90 minutos). El lugar de inicio: la Plaza del Rosario de Guardamar del Segura.

En cuanto al precio, los adultos pagan 10 € y los niños de 4 a 16 años únicamente pagarían 5 €.

Para asociaciones y grupos educativos ofrecen precios especiales que se pueden consultar en la web en el siguiente enlace.

CatalàEspañol