fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes confía en “un proyecto de unidad”

Este evento congregará a cerca de 1.000 personas en el Auditorio Internacional de Torrevieja del 14 al 18 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ayer por la mañana en la Sede de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, situada en Los Montesinos, se han avanzado los detalles del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España. En la misma se ha contado con la intervención de José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes, y organizador de este Congreso que se celebra cada cuatro años y reúne a los regantes de toda España.

José Antonio Andújar destacó que el Congreso será un escenario fundamental para dar a conocer la realidad del Levante español, muy afectado por la sequía y la falta de agua. “Por tanto hay una serie de reivindicaciones naturales que vamos a seguir haciendo los que hemos nacido en esta tierra y los que defendemos sus intereses”, ha comentado. Se plantea así como un proyecto de unidad en el que los regantes hablarán de las preocupaciones sobre el agua en España, “buscando llegar a un acuerdo de cuáles van a ser las obras necesarias para terminar de modernizar el sistema de regadío español”.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, impartirá la conferencia inaugural del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en el Auditorio Internacional de Torrevieja. A este encuentro, organizado por la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura y FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), acudirán los más relevantes agentes del sector del regadío, que se darán cita para debatir asuntos vitales para el futuro del agua en España.

La Vega Baja se convertirá así en el punto de encuentro de todas la Comunidades de Regantes de España, gracias a la celebración de este Congreso Nacional que tendrá una gran repercusión social y económica en toda la provincia.

“Como sede de este gran Congreso queremos dar a conocer la Vega Baja y ciudades con un encanto especial en la zona como son Elche, con su inmenso palmeral, Orihuela, con todo su patrimonio artístico y cultural o Torrevieja, como ciudad salinera de gran tradición” ha explicado en la presentación a los medios José Antonio Andújar.

Para esta nueva edición se ha programado un contenido de alto nivel técnico, que gira en torno a tres ponencias principales: “Aplicación de nuevas normas a las Comunidades de Regantes”; “La importancia de las obras de regulación ante el cambio climático”, y “La financiación pública de la modernización de regadíos”. Por otra parte, también hay previsto un intenso programa de actividades paralelas para congresistas y acompañantes.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish