fbpx
23.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Confirman un brote de fiebre Q en la Comunitat Valenciana

Hasta el momento se han declarado seis casos de fiebre Q en la localidad, todos ellos en buen estado de salud, según ha informado la Consejería de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El uso de mascarillas será obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados

El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

El Ayuntamiento de Villajoyosa en la Comunidad Valenciana ha anunciado que comenzará a llevar a cabo un protocolo de actuaciones sobre las parcelas afectadas por el brote de fiebre Q detectado en la partida Gasparot.

Siguiendo las recomendaciones descritas en un informe elaborado por los técnicos de la unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm, el consistorio vilero procederá a “eliminar el estiércol, excretas y restos de partos o abortos de ganado del aprisco donde se encontraban los animales, por encontrarse cercano a áreas pobladas”.

Además, se tratará con antiparasitarios mediante acaricidas en el supuesto de presencia de garrapatas en la zona de riesgo. Igualmente se llevará a cabo un control del hábitat mediante el desbrozado de maleza y control de roedores.

En las parcelas afectadas se evitará la entrada de personas hasta la desinfección en las mismas, así como la entrada de perros y gatos en la zona de aislamiento hasta su limpieza y desinfección puesto que estas especies también se pueden infectar y diseminar después la infección.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ya ha comunicado la situación a los propietarios de las parcelas situadas en zonas posiblemente afectadas y les ha informado que mañana a partir de las 10.00 horas se realizará, como primera medida, el tratamiento de desinfección por parte de una empresa especializada.

Hasta el momento se han declarado seis casos de fiebre Q en la localidad, todos ellos en buen estado de salud, según ha informado la Consejería de Sanidad, que también ha confirmado que hay otras cuatro personas más “en estudio”.

QUE ES LA FIEBRE Q
La fiebre Q es una zoonosis (enfermedad propia de los animales) causada por la bacteria «Coxiella burnetti» que clínicamente se comporta como una enfermedad febril aguda que se caracteriza por escalofríos, cefalea, malestar general, mialgias y sudoración profusa, según Sanidad.

El periodo de incubación es de entre 14 y 39 días, y su gravedad y duración varían considerablemente. La principal vía de contagio es la transmisión aérea producida por la inhalación de gotas aerosoles y polvo contaminado por el contacto con animales infectados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.
CatalanSpanish