Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Conferencia en Elda del porteador más famoso de Pakistán junto al alpinista Sebastián Álvaro, del programa “Al filo de lo imposible”

Little Karim es una auténtica leyenda entre los amantes de la montaña y estuvo junto al alpinista Sebastián Álvaro, del programa “Al filo de lo imposible”.

El alcalde, Rubén Alfaro, recibió ayer por la mañana al porteador más famoso de Pakistán, el conocido como “Little” (por su estatura) Karim, toda una leyenda para los amantes de la alta montaña, así como a Sebastián Álvaro, un alpinista y aventurero famoso por formar parte del equipo de los programas de divulgación de televisión “Al filo de lo imposible”.

El motivo no es otro que la conferencia de ambos en el Centro Cívico y Juvenil, el martes a partir de las ocho de la tarde, en la que se contará la vida de este sherpa que el propio Álvaro ha calificado como de “película”.

Karim ha sido porteador desde que tenía aproximadamente 21 años de edad y es un referente en el mundo de la montaña y de quienes acuden a Pakistán con el objetivo de coronar el K2. Ayer por la mañana, además, participaron junto al presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Mastre, en un encuentro con escolares del instituto Monastil.

Alfaro les ha agradecido su visita a la ciudad de Elda y ha señalado que “son muchos los aficionados a la montaña que ven en estas dos personas un referente de superación y de constancia, valores que son tan importantes en nuestra vida”. El alpinista por su parte ha hablado de las condiciones de vida que tienen en la aldea donde vive Karim y de los proyectos que desde hace 18 años se han llevado a cabo en la zona con la inversión de cerca de un millón de euros, lo que ha permitido mejorar notablemente sus condiciones de vida.

La entrada a la conferencia, que está organizada por el propio Ayuntamiento, es libre y únicamente limitada al aforo del local.