fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Una conferencia centrada en jóvenes y adolescentes clausura jornadas del Día Contra la Violencia de Género en Benidorm

La Concejalía de Igualdad, Diputación de Alicante y ‘Asociación de Amas de Casa’, organizaron un apretado programa de actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

El servicio ORA de Elche cambia de sistema de pago en septiembre

El Ayuntamiento de Elche, mediante la sociedad municipal PIMESA, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets...

Más de un centenar de personas asistieron en la tarde de ayer miércoles en la Casa del Fester a la charla ‘Hablamos de la violencia de género en población adolescente y joven’, impartida por Jesús Herranz Bellido, psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Alicante.

La charla ha sido organizada por la Concejalía de Igualdad de Benidorm y la Diputación Provincial de Alicante, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm, y ha sido el acto que ha clausurado el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benidorm con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemoró el pasado sábado 25 de noviembre.

La edil de Igualdad, Paquita Ripoll, acompañó al ponente y a las representantes de la Asociación de Amas de Casa que preside Vini Pérez Espasa. Paquita Ripoll ha manifestado que “es importante fomentar este tipo de actividades para concienciar a la población sobre la necesidad de combatir la violencia de género desde todos los ámbitos” y subrayó “el importante respaldo social que han tenido todas las actividades que hemos organizado durante la última semana”.

Los actos comenzaron el martes 21 con la colocación de una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm con el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’, así como la inauguración en el Espai d’Art del consistorio de una muestra de carteles, realizados por los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch para denunciar la violencia contra la mujer. Una exposición que cuenta con una docena de carteles realizados por los alumnos de secundaria del centro benidormense.

La programación continuó el miércoles 22 con el ‘Canto contra la Violencia’, en la Casa del Fester, interpretado por el Coro de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. El jueves 23 tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamientola ‘Jornada Contra la Violencia de Género’, mientras que el viernes 24 se celebró en la Casa del Fester la conferencia ‘¿Y después de la violencia qué? Conoce tres estrategias para que vivas la vida que mereces’.

La mañana del pasado sábado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, se leyó en la Plaza del Ayuntamiento un manifiesto y se celebró un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Después se celebró la ‘Marcha comarcal contra la violencia de género’ y un acto de homenaje a las víctimas bajo el lema ‘Gritos ahogados’, en la Extensión Administrativa de Els Tolls. Finalmente, ese mismo día se interpretó la obra de teatro ‘A ciegas’, en el Centro Social ‘José Llorca Linares’.

En los citados actos del sábado 25, la comarca de la Marina Baixa se unió para clamar contra la violencia de género. Representantes de las ocho localidades con mayor población marcharon en Benidorm para decir ‘basta’ a una lacra social que en lo que va de año se ha cobrado la vida de, al menos, 44 mujeres y ocho menores, dejando huérfanos a otros 20. En la marcha participaron varios centenares de personas, representantes de diferentes colectivos sociales y de mujeres, así como los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez; La Nucía, Bernabé Cano; l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; Polop, Gabriel Fernández; Callosa d’En Sarrià, Josep Saval; y Finestrat, Juan Francisco Pérez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish