fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Puig firma junto a Diego Conesa en Torrevieja el manifiesto en favor del trasvase Tajo-Segura

Ximo Puig: "Desde la lealtad reivindicativa, esperamos que en diciembre el Gobierno tome la decisión justa que merece esta tierra".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que espera “desde la lealtad reivindicativa, que en diciembre el Gobierno tome la decisión justa que merece esta tierra” en materia de agua.

El líder de los socialistas valencianos ha realizado estas declaraciones en el acto celebrado ayer junto al secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia, Diego Conesa, y los regantes. En el encuentro, que ha congregado a más de 350 personas en el auditorio de Torrevieja, los socialistas valencianos y murcianos han defendido que con el PSOE los intereses de esta tierra siempre estarán garantizados.

El president de la Generalitat ha asegurado que la Consell recurrirá si la decisión que toma el Gobierno no es la adecuada para el “interés general” de la zona. “Nuestra postura es la lealtad reivindicativa, estamos por el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas, pero tenemos clara que nuestra postura va a ser siempre la defensa del interés general para esta zona”, ha indicado.

En el encuentro los líderes socialistas han firmado la declaración por la Sostenibilidad, Rentabilidad, y el Empleo del sistema Tajo-Segura, un documento que para Ximo Puig, supone “dar un paso adelante muy importante en ese acuerdo entre la Comunitat y la Región de Murcia por defender el interés general”. “Esta tierra tiene con nosotros la garantía de que siempre vamos a reivindicar los intereses generales de la ciudadanía”, ha señalado. Así, ha añadido que la defensa del Sistema Tajo-Segura es “un anhelo y una ambición común” por parte de los socialistas tanto valencianos como murcianos.

“Hoy es un día importante y quiero agradecer el trabajo de los regantes porque esto es un gesto a favor de los agricultores y a favor de una sociedad que siempre ha sido viva, dinámica y que está generando miles de trabajo a los que no vamos a renunciar”, ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE quien ha remarcado que el Tajo-Segura es “irrenunciable” porque significa “dar garantía ahora y siempre a la mejor huerta de Europa”.

El líder de los socialistas valencianos ha contrapuesto la actitud tanto del PSPV-PSOE como del PSOE de la Región de Murcia con la de “confrontación” y “guerra del agua” que intentaron desde el Partido Popular, una postura que, según ha señalado “fue un auténtico fracaso y ya es pasado”.

En el acto celebrado en el Auditorio de Torrevieja también ha intervenido el candidato del PSOE de la Región de Murcia y candidato del PSOE a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, quien ha asegurado que “el PSPV y PSOE Región de Murcia son la garantía de nuestros cultivos, de nuestros mercados y de nuestra agricultura”. Asimismo, el líder de los socialistas murcianos ha recordado que “en ningún documento del PSOE, jamás en su historia ha puesto en duda el trasvase Tajo-Segura”.

Por último, la secretaria de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, ha leído el manifiesto firmado por el PSPV-PSOE y por el PSOE de la Región de Murcia y ha destacado la importancia de que la política “consiga acuerdos para dar soluciones a los regantes y su problemática” porque, según ha explicado, en la Vega Baja “hay 100.000 puestos de trabajo y, por lo tanto, miles de familias que dependen de nuestros acuerdos respecto al Tajo-Segura”. “El agua para la agricultura también es agua de boca porque da de comer a muchas familias”, ha señalado Guillén en una mesa redonda junto al secretario comarcal de la Vega Baja, Manuel Pineda, y regantes de la zona.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish