fbpx

‘Conecta Mutxamel’ lleva a casa los productos y servicios locales, a golpe de click

Mutxamel apuesta por un nuevo portal online que acerca el comercio local a los vecinos y vecinas del municipio.

El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado Conecta Mutxamel, el nuevo portal online que acerca a los ciudadanos un mapa de empresas del municipio que ofrecen sus productos y servicios.

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, ha presentado esta herramienta para «digitalizar» el municipio, sus comercios y vecinos. El inicio de este proyecto parte de un directorio formado por 350 empresas que estaban inscritas. Eso sí, un directorio analógico. «Lo que hemos intentado es darle una vuelta de tuerca a este directorio ya existente, y motivarles para que se involucren en este proyecto», explica Antonio Sola.

Es un proyecto abierto, que desde hoy mismo puede ser utilizado. Hasta el momento hay un total de 45 empresas inscritas, aunque cada día se suman nuevos establecimientos. Entrando en http://conectamutxamel.com/ se puede encontrar los sectores que forman parte de Conecta Mutxamel.

«Es una exposición, como un escaparate de esas empresas«, asegura Antonio Sola. Además, en la web se puede ver toda la información necesaria de cada empresa: Datos de contacto, dirección, imágenes, horario de atención al cliente, canales de pedido, entregas de pedidos, formas de pago, recogida en local…

En este portal «se pueden encontrar las empresas locales que ofrecen pedidos o servicios online o por teléfono», explica el concejal de Promoción y Desarrollo Económico. Un proyecto «ambicioso» que contará con un mantenimiento anual. Todo ello, a cargo del Ayuntamiento.

«Mutxamel es una ciudad viva y productiva»

Antonio Sola, concejal de Promoción y Desarrollo Económico

«No es un proyecto que nace para dentro de tres meses y después olvidarnos», ha asegurado y reafirmado Antonio Sola. «Es una necesidad fundamental, y es que las herramientas digitales han llegado, están aquí y no se puede volver atrás», añade.

Además, esta iniciativa sirve como escaparate para el comercio local, de Mutxamel, para «demostrar que Mutxamel está vivo, que estamos en pie y no vamos a descuidarnos. Esta es una ciudad viva y productiva», defiende el concejal.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento destacan que la financiación es completamente del Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación de Alicante. Par las empresas, el coste es por tanto cero.

La Asociación de Comerciantes de Mutxamel respalda el proyecto

José Navas, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel describe esta herramienta como «estupenda» y «muy efectiva y moderna que ayudará a las ventas, los comercios, y a fidelizar clientes«.

Este proyecto acerca el comercio local a los más jóvenes. «Los más jóvenes, todo lo que usan es digital, a través de Internet y las redes sociales. Por eso nosotros, desde la asociación, apoyamos este proyecto», afirma José Navas.

Toda ayuda es poca, y más después de una temporada tan complicada como la que ha sufrido el comercio y las empresas. De ahí la importancia de que se reactive la economía, porque «si hay riqueza, se vende más», concluye José Navas.

CatalanSpanish