fbpx
18.4 C
Alicante

Condenado a dos años de prisión por abusar de dos niñas, hijas de una amiga en Alicante

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, dos niñas de 8 y 10 años, hijas de una amiga en cuyo piso de Alicante el acusado se había quedado a dormir, según se recoge en una sentencia hecha pública hoy.

Los hechos ocurrieron en julio de 2014 y fueron juzgados el pasado 12 de septiembre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ante cuyo tribunal el acusado se declaró culpable.

En concreto, admitió haber entrado en la habitación donde dormían las pequeñas para realizarles tocamientos en sus partes íntimas, aunque la madre de las víctimas le sorprendió saliendo del cuarto y le echó de casa.

La fiscalía pedía inicialmente para el procesado seis años de prisión, pero el día del juicio rebajó esa solicitud hasta los dos años tras admitir que cometió los abusos bajo la influencia de los efectos de las drogas.

- Publicidad -

El acusado no entrará en prisión después de que el tribunal le haya concedido la suspensión de la ejecución de la condena, aunque tendrá que indemnizar a cada menor con 2.000 euros, según la sentencia, que ha sido declarada firme.

Por otro lado, otro tribunal de la Audiencia de Alicante, el de la sección décima, ha impuesto un año y once meses de cárcel a otro hombre de mediana edad por abusar de la hija de su compañera sentimental.

- Publicidad -

En este caso, el procesado mantuvo relaciones sexuales completas con la víctima, una menor de 14 años, tras ganarse su confianza, según el tribunal, con una “actitud paternalista” mediante “regalos y atenciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish