```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Asume 3 años de condena por agredir sexualmente de su nieta y una amiga, y elude la cárcel

Un hombre de 71 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a tres años de cárcel por dos delitos de agresión sexual cometidos sobre su nieta y una amiga, ambas de 12 años, en Finestrat

Un hombre de 71 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a tres años de cárcel por dos delitos de agresión sexual cometidos sobre su nieta y sobre una amiga de ella, ambas de 12 años, en Finestrat (Alicante).

En el inicio del juicio, celebrado el pasado 6 de febrero, el procesado asumió la autoría de los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se le concedía el beneficio de la suspensión de la pena de ingreso en prisión durante cuatro años, con la doble condición de no volver a delinquir en ese plazo y de abonar una multa de 8.760 euros.

Se trata de una suma independiente de las compensaciones establecidas para indemnizar a las dos menores por los daños morales ocasionados, que la sentencia cifra en la cantidad de 25.000 euros para su nieta y en otros 13.000 para su amiga.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, detalla que el primero de los episodios fue el 30 de septiembre de 2021, cuando el encausado se encontraba en el domicilio de su hijo, padre de la víctima. La resolución judicial concreta que el procesado, que entonces tenía 68 años, se introdujo en la cama de su nieta, de 12 años, y le tocó los pechos, el glúteo y la vagina.

Después, cogió su mano y se la llevó hasta su pene para masturbarse. Acto seguido, le quitó los pantalones a la menor y siguió con la agresión mientras su nieta “se hacía la dormida, siendo incapaz de reaccionar”. Según la sentencia, treinta minutos después el acusado salió de la cama, le dio un beso a su nieta y se fue de su habitación.

El segundo de los abusos se produjo el 2 de octubre del mismo año 2021 cuando, de nuevo, el acusado entró a la habitación de la menor en la que se encontraba su nieta y una amiga, de 12 años, y le acarició el glúteo a esta última.

El tribunal impone al acusado una primera condena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años por los abusos sobre su nieta y otra pena de un año por el mismo delito cometido sobre su amiga.

Además, añade la medida de alejamiento respecto a las dos a una distancia superior a los 400 metros durante los próximos 5 años, así como la medida de libertad vigilado por ese mismo periodo, en una sentencia firme, al haberse alcanzado un acuerdo de conformidad, por lo que no cabe recurso.