fbpx
18.1 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Concurso de ideas para dar una segunda vida a la Plaza de Toros de Elda

El Ayuntamiento de Elda lanza un concurso de ideas para darle un nuevo uso a la Plaza de Toros de la ciudad, cerrada desde hace tres años por cuestiones de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Elda lanza un concurso de ideas para darle un nuevo uso a la Plaza de Toros de la ciudad, cerrada desde hace tres años por cuestiones de seguridad. El objeto del concurso es darle un nuevo uso a este espacio, solventando los problemas técnicos que motivaron su cierre, para reutilizar la edificación ya existente, ofreciendo así este espacio de nuevo a la ciudadanía, y manteniendo el edificio, que es parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El edil de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha indicado que “el objetivo es dar voz a la ciudadanía y que sean ellos los que propongan diferentes usos para este lugar tan emblemático”. No obstante, al requerir la presentación de un proyecto “es necesario que los concursantes sean arquitectos o, en el caso de equipos multidisciplinares, al menos un miembro sea arquitecto o arquitecta en plena capacidad de obrar”.

La arquitecta municipal, Lucía Boix, ha indicado que “se trata de u concurso muy abierto, que permite incluso transformaciones de uso”. No obstante, Boix ha señalado que las ideas presentadas deben contar con el uso público del espacio. “Además, se tendrán en cuenta aspectos como el valor añadido que aporte la propuesta, el mantenimiento de las edificaciones existentes, los costes de mantenimiento, la mejora de la accesibilidad y la relación de la nueva propuesta con el entorno”.

El plazo para presentar los proyectos concluye el próximo 12 de diciembre y la idea ganadora recibirá un premio de 3.000€. El jurado estará compuesto por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, dos arquitectos y un arquitecto técnico de la concejalía de Urbanismo y un técnico de la de Patrimonio.

El arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha señalado que el objetivo de este concurso, además de dotar de un nuevo uso a este edificio es “promover que la nuestra Plaza de Toros no acabe siendo un edificio en ruinas”. En este sentido, desde la concejalía han indicado que este sistema de concurso de ideas se realizará en los próximos meses en otros puntos de la ciudad “no sólo para dar nuevos usos a nuestro patrimonio histórico, sino también para hacerlo de una forma mucho más participativa”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish