fbpx

Un servicio de rehabilitación física y psicológica gana el XIII Concurso de Ideas Emprendedoras en Benidorm

En esta iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local colaboran la obra social de La Caixa, Jovempa, Memba y el CEEI de Elche.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un proyecto para implantar un servicio de rehabilitación física y psicológica que dote de mayor autonomía funcional a los pacientes ha sido el ganador del XIII Concurso de Ideas Emprendedoras, convocado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local.

Un certamen que busca fomentar el autoempleo, facilitar la inserción laboral de los jóvenes y ser un impulso para la creación de empresas; y que se ha resuelto hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm después de que los miembros del jurado hayan escuchado una a una las propuestas a concurso.

Germán Carretero, autor de ‘Neuralfit’, ha recibido este galardón –dotado con 2.500 euros y un iPad- de manos de la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, quien ha formado parte del jurado compuesto junto a los representantes de todas las entidades que colaboran con el certamen.

Concretamente, el jurado ha estado formado por Francesc Andreu Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa; Arancha Sánchez, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; el presidente de Jovempa Marina Baixa, Guillermo Campos; y Berenice Laporta, presidenta de Memba.

Además del primer premio, ‘Neuralfit’ ha logrado también el accésit a la Responsabilidad Social, dotado con 500 euros.

El segundo premio del concurso, dotado con 1.500 euros y un iPad Mini, ha sido para el proyecto ‘Muspell’, de Juan Carlos Corbí, que plantea la creación de una empresa dedicada a la fabricación de una nueva bebida a base de miel, equiparable a la cerveza tradicional.

Por último, el accésit a la Mayor Promoción Turística dotado con 500 euros ha recaído en ‘Smile To Me’, de Cristian Soler. Se trata de una app para poner en contacto a turistas con residentes para realizar visitas por la ciudad, facilitando así el compartir experiencias e idiomas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.