fbpx
15.6 C
Alicante

El colegio Arenal y el IES Antoni Llidó ganan el II concurso audiovisual de Xàbia contra la violencia de género

El departamento de Igualdad de Xàbia, por segundo año consecutivo, ha convocado un concurso audiovisual entre los centros educativos para implicarlos en la lucha contra la violencia de género y al mismo tiempo, incentivar la reflexión de los jóvenes sobre el machismo.

- Publicidad -

El departamento de Igualdad de Xàbia, por segundo año consecutivo, ha convocado un concurso audiovisual entre los centros educativos para implicarlos en la lucha contra la violencia de género y al mismo tiempo, incentivar la reflexión de los jóvenes sobre el machismo.

Los ganadores en la sección de primaria han sido los alumnos del colegio público Arenal, con un divertido corto en el que denuncian la desigualdad en el mundo del fútbol.

En la modalidad de secundaria, los alumnos del IES Antoni Llidó se han llevado el galardón con un crudo retrato de la pasividad de la mayor parte de la ciudadanía ante situaciones de violencia sufridas por jóvenes y que han simulado los alumnos en distintas zonas de la población para filmar la falta de reacción de los testigos.

La concejala de igualdad, Montse Villaverde, ha felicitado a todos los centros participantes (Colegios Vicente Tena, Graüll y Arenal, e institutos Número 1 y Antoni Llidó) por implicarse en este proyecto educador y ha entregado un detalle a los profesores que han dirigido los proyectos.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde José Chulvi, también ha alabado la movilización de los escolares en la lucha contra el machismo y agradecido a los profesores su implicación en este tipo de actividades tan necesarias para educar en la igualdad.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,219FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Juventud apuesta por la “Catral Online Party” con 3 torneos de inscripción gratuita para los videojuegos

Para todos los Gamers, desde la Concejalía de Juventud se ha organizado la “Catral Online Party” para el mes de diciembre.

La alcaldesa de Petrer pide no bajar la guardia tras el fin del confinamiento perimetral

Tal y como anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hoy se ha acabado el cierre perimetral. Aún así, Irene Navarro pide calma y precaución para seguir reduciendo los contagios de COVID19.

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante celebra su primer Acto Institucional 25N de forma semi-presencial

La Concejalía de Igualdad de Alicante, finaliza con este acto su calendario de actividades en conmemoración al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que arrancó a primeros de noviembre y finaliza este viernes.

Pilar de la Horadada contará con un nuevo centro educativo

El nuevo colegio María Moliner de Pilar de la Horadada será un colegio de Educación Infantil y Primaria.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

Las mascarillas que deben llevar los niños al colegio

El Ministerio de Educación ya anunció que las mascarillas son obligatorias en los colegios para niños a partir de los seis años.

Se habilita la tramitación electrónica del certificado de discapacidad

Las peticiones de revisión también pueden solicitarse a través de tramitación telemática.
CatalanSpanish