fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El concierto solidario de Nazaret reunirá en el escenario del ADDA a 350 voces y músicos alicantinos

El ADDA acogerá un concierto solidario impulsado por la Diputación de Alicante para conmemorar el 60 aniversario de Nazaret. El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha presentado esta mañana el evento que reunirá por primera vez en el escenario a 350 voces y músicos alicantinos, dirigidos por el compositor Luis Ivars.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ADDA acogerá un concierto solidario impulsado por la Diputación de Alicante para conmemorar el 60 aniversario de Nazaret. El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha presentado esta mañana el evento que reunirá por primera vez en el escenario a 350 voces y músicos alicantinos, dirigidos por el compositor Luis Ivars.

El concierto constará de dos partes; una primera con un repertorio de carácter vocal, que se alternará con videos y testimonios de usuarios de Nazaret, y una segunda con piezas más clásicas de la mano de la Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan. Además, participarán el Coro Inmaculada de Antiguos Alumnos de Jesuitas, la Cantoría Pablo Torregrosa, la Coral de la Universitat d’Alacant, el Coro Inmaculada Godspell, el Orfeón Cantábile, el Orfeón San Juan y Percusión Cajones Nazaret, así como Ascensión Perona, Concha Marcos de León, Dani Parreño, Javier Rubio e Inés Serrano.

Castillo ha querido animar a la ciudadanía a disfrutar de este evento y apoyar a Nazaret, “que es el símbolo por antonomasia de la solidaridad de los alicantinos con la infancia y la junventud. El mayor esfuerzo que hacemos desde la Diputación es por y para las personas de la provincia y, en este caso, nos mueve una especial sensibilidad por la trayectoria que avala a esta institución”. En este sentido, el vicepresidente ha aprovechado para anunciar que el Gobierno Provincial cubrirá con una subvención económica una de las principales demandas de este colectivo, como es la compra de un vehículo.

Tanto el director técnico de Nazaret, Miguel Ángel Segura, como Enrique Sala, miembro de la comisión de Organización del Coro Inmaculada Jesuitas, han agradecido el apoyo de la Diputación a esta causa solidaria. La institución de la Compañía de Jesús (Jesuitas) cuenta con una sólida trayectoria dedicada a la acción social en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud, atendiendo desde 1957 a niños y jóvenes en situación de exclusión social. A lo largo de su historia ha ido adaptando sus programas y recursos hasta llegar a la actualidad, en la que se estructura en cuatro sectores: Centro de Vida, Centro de Día, Programas de Familia y Programas de Juventud en medio abierto.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.