fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Las concejalas de Igualdad y Mujer de los municipios de la Marina Baixa impulsan la ‘Marcha comarcal contra la violencia de género’

Este año la marcha se celebra en Benidorm el sábado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

La edil de Igualdad de Benidorm, Paquita Ripoll, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la ‘Marcha Comarcal Contra la Violencia de Género’, que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las once de la mañana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y que saldrá desde la Plaza de SSMM Los Reyes de España.

La marcha, organizada este año por la Concejalía de Igualdad de Benidorm, cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Mujeres con Voz’ de la Marina Baixa, la ‘Asociación de Amas de Casa’ de Benidorm, así como el ‘Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa’ (CCIMB), integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa, Polop, Alfaz y Benidorm.

En la presentación, Paquita Ripoll ha estado acompañada por las concejalas de Igualdad y Mujer de l’Alfás del Pí, Genoveva Tent; La Nucía, Gema Márquez; Callosa d’En Sarriá, Rosa Mari Savall; Finestrat, Amelia Mayor; y Polop, Mari France Berenguer; así como la presidenta y vicepresidenta de la Asociación ‘Mujeres con Voz’, Margarita Luján y Mari Carmen Moreno; y la presidenta y vicepresidenta de la ‘Asociación de Amas de Casa de Benidorm’, Vini Pérez y Mari Paz Franco.

Los diferentes consistorios han habilitado autobuses que trasladarán a las mujeres desde los diferentes municipios participantes hasta la Plaza de SSMM Los Reyes de España de Benidorm, donde está prevista la concentración de más de 400 mujeres a las 10:00 horas del sábado 25 de noviembre. Una vez reunidas, Paquita Ripoll anunció que, tras un breve desayuno, “se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista”.

En años anteriores, estas marchas se celebraban en cada municipio impulsadas desde las Concejalías de Igualdad y Mujer de los diferentes ayuntamientos. Este año se ha decidido realizar una única marcha uniendo a todas las mujeres de la comarca, iniciativa respaldada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

A las 11:00 está previsto el inicio de la marcha, que transcurrirá por la playa de Levante hasta la estatua de la Paz de Juan de Ávalos, para regresar después a la plaza del Ayuntamiento. Finalizada la marcha, Ripoll ha manifestado que “las personas que lo deseen podrán participar en el acto que organiza en su sede la Asociación de Vecinos de Els Tolls, que comenzará a las 13:00 horas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish