19 C
Alicante
miércoles, enero 28, 2026

La Comunitat impulsa L’Exquisit Mediterrani en Madrid Fusión como apuesta por el turismo gastronómico

La Generalitat refuerza la proyección de la gastronomía valenciana con un estand propio, 250 coexpositores y una intensa programación de showcookings en uno de los grandes foros del sector

Turisme Comunitat Valenciana ha intensificado la promoción de la marca L’Exquisit Mediterrani en Madrid Fusión como parte de la estrategia del Consell para potenciar el turismo gastronómico y consolidar la gastronomía valenciana como uno de los principales atractivos del destino. La participación autonómica en este certamen responde a una apuesta decidida por situar la cocina valenciana en el centro de la oferta turística.

La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana y ha señalado que “Madrid Fusión se ha convertido en un punto de encuentro clave para la gastronomía y la hostelería”, subrayando que la Generalitat ha querido acompañar a los profesionales del sector “como se merecen”, respaldándolos con la marca L’Exquisit Mediterrani.

Durante su intervención, Cano ha anunciado que la Generalitat continuará reforzando la promoción de la gastronomía valenciana como elemento estratégico para el desarrollo del turismo, “impulsando una oferta basada en la calidad, la autenticidad y el vínculo con el territorio”.

La consellera ha destacado que esta presencia en Madrid Fusión “consolida el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como referente del Mediterráneo gastronómico”, poniendo en valor tanto la dimensión del estand como la amplia representación del sector gastronómico valenciano.

Una programación con protagonismo del producto local

El estand de la Comunitat Valenciana, con una superficie de 100 metros cuadrados, ha reunido a cerca de 250 coexpositores y ha desarrollado una programación con alrededor de 50 demostraciones de cocina, protagonizadas por chefs de la Comunitat Valenciana.

Marián Cano ha agradecido de forma expresa la implicación de “los cocineros y cocineras que apuestan por poner en valor el producto de nuestra tierra, el producto de kilómetro cero, y por ofrecer lo mejor que tienen a quienes nos visitan”.

“La gastronomía es uno de nuestros grandes activos turísticos y una seña de identidad de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado la consellera, quien ha reiterado el compromiso del Consell con el impulso de L’Exquisit Mediterrani como herramienta para atraer visitantes y diferenciar el destino.

La Comunitat Valenciana en Madrid Fusión

La participación de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión se articula a través de un espacio propio que da soporte a empresas, municipios y marcas turísticas, facilitando una promoción conjunta y coordinada de la gastronomía valenciana.

El estand ha acogido presentaciones, catas y degustaciones de productos con Denominación de Origen, así como la presencia de restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas al turismo gastronómico, junto a la Red de Centros de Turismo. Durante los tres días del certamen, la zona de showcooking pone en valor la diversidad y calidad de la cocina valenciana.