```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Finalizan los confinamientos perimetrales en la Comunidad Valenciana

Puig ha dado a conocer nuevas restricciones muy estrictas para poder frenar la pandemia, que está azotando notablemente a la Comunidad Valenciana.

El president de la Generalitat Valenciana ha anunciado en rueda de prensa que se levantan los confinamientos perimetrales en la Comunidad Valenciana, que estaban vigentes  

Los 29 municipios llevan cerrados desde el pasado 7 de enero, concretamente son en Castellón:  Jérica, Soneja, Atzeneta del Maestrat y Borriol. En el caso de Alicante, Polop, Alcoi y Castalla. Y, en Valencia, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Moixent, Xàtiva, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell. Además, pocas horas después de haber anunciado los 26 primeros, la Generalitat añadió otros tres más a la lista: Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer.

Además, Puig ha dado a conocer nuevas restricciones muy estrictas para poder frenar la pandemia, que está azotando notablemente a la Comunidad Valenciana.
Cabe destacar, el cierre total de la hostelería, exceptuando los servicios de cafetería en los hoteles para sus hospedados.

También, se cerrarán los comercios a las 18 horas, menos las farmacias, los de alimentación y primera necesidad.

Asimismo, continuarán cerrados las instalaciones deportivas, excepto los de los profesionales.

Todo esto entrará en vigor a partir de este jueves 21 de enero.